ESPECIAL.- Las violentas imágenes del muñeco Chucky han causado pesadillas en miles de personas desde que se estrenó la película El Muñeco Diabólico en 1988.
Pero pocos saben que el muñeco está basado en una historia de hace más de 100 años, ocurrida en Key West, Florida.
La leyenda cuenta de un niño llamado Robert Eugene Otto, apodado "Gene" e hijo de una familia acomodada y que tenía un muñeco llamado como él, Robert, dado que tenía una similitud con los rasgos del niño.
La servidumbre de la familia, que provenía de Haití, un día fue sorprendida realizando un ritual, por lo que la madre asumió que se trataba de magia negra y despidió a la encargada en el momento, no sin antes insultarla y humillarla frente a todo el personal.
Una vez que Gene adoptó el muñeco se volvieron inseparables, aunque días después comenzaron a ocurrir eventos sospechosos. La gente escuchaba a Gene hablar en una forma tenebrosa y después volver a hablar como lo hacía normalmente. Además por las noches se comenzaron a escuchar pasos, como si un niño corriera de un cuarto a otro. Incluso una noche se escuchó gritar al niño, donde los padres encontraron muebles volteados y rotos, a lo que Gene dijo que Robert lo había hecho.
Esto hizo que los padres se enfurecieran con el pequeño, pero los empleados estaban aterrorizados por los eventos que sucedían en la casa, por lo que uno a uno fue abandonando su empleo.
Gene fue creciendo y aunque se convirtió en un adulto, nunca se separó de su muñeco Robert. Incluso después que sus padres murieran y él heredara la casa, Gene le asignó un cuarto al muñeco, como si fuera una persona.
Así fue como nació la leyenda de Robert el muñeco maldito. Incluso en un museo de Key West se encuentra el juguete, al que la gente debe pedirle permiso para tomarse una foto, de otra manera les cae una maldición.
En la película, un asesino serial a punto de morir transfiere su alma a un muñeco de la marca 'Good Guys' realizando un ritual de vudú haitiano. Así, el asesino aterroriza al niño Andy Barclay después que su madre le regalara el muñeco después de comprarlo a un vendedor ambulante.
Próximamente se reestrenará la película a cargo del director Lard Klevberg, basada en los mismo personajes del filme original.
ggg