Ayer 23 de julio de 2022 se cumplieron 12 años de la formación de la banda británica One Direction, regalándole al mundo grandes estrellas como Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Liam Payne.
Pese a que la banda tiene ya varios años separada, sus fanáticas se consolidaron con el paso del tiempo como uno de los fandoms más fuertes en la industria, tanto, que en una ocasión, las seguidoras mexicanas se organizaron para realizar una campaña masiva y pedir el apoyo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que trajera a la banda al país.
Luego de que El Chapo, uno de los narcotraficantes más buscados, escapara del penal del Altiplano en el Estado de México, las fanáticas vieron en esta noticia una gran oportunidad, conseguir que One Direction diera un concierto en la República Mexicana.
A través de redes sociales, utilizando el hashtag #CHAPOMEXICONEEDS1D, miles de fanáticas de cada rincón del país comenzaron a viralizar su petición para el narcotraficante.
“Estamos desesperadas, si esto no funciona, pasaremos del chapo a Satán. #CHAPOMEXICONEEDS1D… Cuando salgan a la calle no olviden llevar sus discos de 1D y póster para arreglar la camioneta y el lugar #CHAPOMEXICONEEDS1D”, fueron algunos de los comentarios que se podían ver en internet.
De forma sorpresiva, la banda británica anunció que en efecto, regresaría en septiembre a México para presentarse en los Premios Telehit.
Luego de anunciar lo que sería su regreso al país, las fanáticas no dudaron en asegurar que dicha visita se debía gracias a que El Chapo cumplió su petición, todo esto debido a que incluso algunas chicas señalaban que presuntamente uno de los hijos de Guzmán Loera daba “me gusta” y “retuit” a los mensajes que enviaban.