‘Lady Frijoles’, la mujer que rechazó comida en México reaparece en redes sociales

Miriam Zelaya regresó a Honduras y está trabajando para subsistir.

Miriam Zelaya, conocida como Lady Frijoles / Especial
Honduras /

Miriam Zelaya, mejor conocida como ‘Lady Frijoles’, quien se hizo viral en 2018 tras haber rechazado comida durante su estancia en México como migrante, volvió a aparecer en redes sociales y explicó cómo subsiste actualmente en Honduras tras ser deportada en Estados Unidos.

Originaria de Honduras, la mujer fue entrevistada por el usuario El Rudi, en TikTok, en donde platicó que había sido deportada de Estados Unidos por “peleona”, mientras que confirmó lo que había sucedido hace cinco años cuando fue supuestamente expuesta por un periodista.

Te recomendamos Cómo adelantar mi cita para la visa
  • Nacional Redacción

¿Por qué se convirtió en Lady Frijoles?

Cuando estaba de paso en Tijuana, Miriam hizo comentarios en contra de los frijoles que les había ofrecido a los migrantes en aquel entonces, y señaló que era un alimento para puercos, hecho que causó indignación a mexicanos.

“Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno, y la verdad, la comida que están dando aquí es fatal. Miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Ni modo, hay que comerse esa comida, porque si no, nos morimos de hambre”, había manifestado Miriam en 2018.

La hondureña explicó que cuando un periodista le preguntó sobre el plato de comida que ella tenía, retomó lo que le favoreció a él. Ella se encontraba con sus familiares en México, y dijo que una de sus hijas se sentía mal del estómago, y cuando fue con un joven a pedir un poco de agua, le sirvieron los frijoles.

“Él le dio el plato de comida, pero ella lo rechazó con señas, diciéndole que estaba mal del estómago, que sólo quería agua”, reveló Miriam en 2019, quien aseguró que estaba molesta porque sintió que ofendieron a su hija.

¿De qué vive la hondureña?

Después de que regresó a Honduras, Miriam continuó trabajando para salir adelante, empezó a vender agua de horchata y un platillo tradicional conocido como “catrachas”, que se hace con maíz, queso, chile jalapeño rojo, cebolla y frijoles rojos.

Actualmente, Miriam cuenta con un perfil en TikTok, con poco más de seis mil 500 seguidores, en donde comparte videos sobre su familia o incluso cantando y bailando.

Deportación de Estados Unidos

Miriam, su hermana e hijas consiguieron llegar a Estados Unidos, pero fue encarcelada por supuestamente haber cometido agresión agravada con arma de fuego. En 2019, fue detenida en Texas, y preliminarmente se dijo que intentó asaltar a una persona.

No obstante, una de sus hermanas, mediante Facebook, confirmó que esto se trató de un conflicto familiar, en donde Miriam buscó “darle su merecido” a su tía.

“Es cierto que mis hermanas vienen para Honduras deportadas, pero vienen porque le dieron su merecido a su tía, pero no por ladronas. Porque ellas no son pícaras, ellas vienen para su país con la cara en alto” escribió Inéz Estela Gómez, supuesta familiar de Miriam.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas