Una mujer se hizo viral en redes sociales luego de que fue captada discutiendo con otra chica porque supuestamente le quitó su asiento que había “reservado” para ver una exhibición en patinaje en Plaza Galerías, de Mérida, Yucatán, razón por la cual, la señora fue bautizada como ‘Lady Galerías’.
La usuaria Mariel CR, publicó en TikTok una serie de videos en donde exhibe a la señora, que al perder su asiento se disgustó. De acuerdo a la chica, ella estaba en la plaza comercial por el festival de patinaje de su hija, y que al llegar no encontró lugares vacíos, ya que todos estaban ocupados por ropa.
“No eran cosas de valor, era un gorrito de invierno, un guante en una silla, una bufanda en otra y así”, explicó la joven.
Por lo anterior, la joven recurrió a los administradores de la plaza quienes le señalaron que no estaba permitido apartar lugares, por lo que si quería podía retirar la ropa y sentarse.
La chica comentó que minutos después, personal de administración retiró las prendas de los asientos, ya que ninguna persona alrededor indicó que eran suyas, con lo que ella logró tomar el asiento.
No obstante, luego de alrededor de 20 minutos, la señora dueña de las prendas que estaban en los asientos empezó a insultar a la joven diciendo “quítate de mi lugar, pinche guacha”.
“Su primer acercamiento fue decirme ‘quítate de mi lugar pinche guacha’, para que quienes no sepan qué es guacha, es una forma que los yucatecos usan para referirse a los chilangos de forma despectiva”, dijo la joven.
- Comunidad
La mujer señaló que le molestó la actitud de la señora, pero no le hizo caso, y sólo le dijo que no se iba a levantar del asiento, a lo que le respondió que esos eran sus lugares desde temprano.
Mariel le dijo a la mujer que ella no había quitado su ropa, y que fue personal de administración y era con ellos con quienes debía hablar, ya que estaba prohibido apartar asientos.
Después de minutos de gritos y agresiones, la mujer se retiró del lugar para regresar y seguir insultando a la chica.
“Regresa y me empieza a gritar que yo no sé quién es ella, que yo soy una bembona negra, una negra guacha de mierda, que cómo me atrevo a robarle sus lugares”, dijo.
En otro video se puede ver que la señora le dio un manotazo y hasta amenazó a una niña que también estaba ocupando uno de los asientos que supuestamente apartó.
AA