Lanzan escuela para 'desaprender machismo'

La "escuela" es parte de una campaña para promover la reflexión y erradicar ideas machistas y eliminar la violencia de género

Lanzan escuela para 'desaprender machismo'
Lanzan escuela para 'desaprender machismo'
Nacional /

ESPECIAL.- En Bogotá, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia, lanzó la Escuela Nacional de Desaprendizaje de Machismo (Endema), que tiene como objetivo el erradicar las ideas machistas y contribuir a eliminar la violencia de género en aquél país.  

TE RECOMENDAMOS: Difunden pelea de alumnos de secundaria en redes sociales [VIDEO]

Aunque la "escuela" no es en realidad un centro de estudios, sino el nombre que se le dio a la iniciativa parte de una campaña que busca, a través de una encuesta para medir el nivel de machismo, y de videos difundidos en redes sociales en donde muestran también actitudes machistas, generar reflexión sobre estos comportamientos en la vida cotidiana. 

En la encuesta, se hacen preguntas sobre las costumbres y actitudes diarias, tales como "¿Crees que porque la mamá de un amigo es ama de casa no trabaja?" y "¿Alguna vez has definido el atuendo de una mujer como 'provocador'?  

“Como sociedad somos absolutamente laxos con este tema, seguimos pensando que las mujeres son menos, que valemos menos, que los hombres nacen pudiendo y las mujeres no. Es muy importante mirarnos de igual a igual”, dijo Alejandra Borrero, actriz y activista por las mujeres y una de las promotoras de la campaña.  

 

La campaña #IgualdadEs inició en los primeros meses de 2019 y es  implementada por la UE en Colombia, cuyo objetivo es proponer en redes sociales una reflexión sobre los estereotipos y los roles de género. 

 

ZNR

COLOMBIA.- En Bogotá, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia, lanzó la Escuela Nacional de Desaprendizaje de Machismo (Endema), que tiene como objetivo el erradicar las ideas machistas y contribuir a eliminar la violencia de género en aquél país. 

Aunque la "escuela" no es en realidad un centro de estudios, sino el nombre que se le dio a la iniciativa parte de una campaña que busca, a través de una encuesta para medir el nivel de machismo, y de videos difundidos en redes sociales en donde muestran también actitudes machistas, generar reflexión sobre estos comportamientos en la vida cotidiana. 

En la encuesta, se hacen preguntas sobre las costumbres y actitudes diarias, tales como "¿Crees que porque la mamá de un amigo es ama de casa no trabaja?" y "¿Alguna vez has definido el atuendo de una mujer como 'provocador'? 

“Como sociedad somos absolutamente laxos con este tema, seguimos pensando que las mujeres son menos, que valemos menos, que los hombres nacen pudiendo y las mujeres no. Es muy importante mirarnos de igual a igual”, dijo Alejandra Borrero, actriz y activista por las mujeres y una de las promotoras de la campaña. 

La campaña #IgualdadEs inició en los primeros meses de 2019 y es  implementada por la UE en Colombia, cuyo objetivo es proponer en redes sociales una reflexión sobre los estereotipos y los roles de género.

COLOMBIA.- En Bogotá, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia, lanzó la Escuela Nacional de Desaprendizaje de Machismo (Endema), que tiene como objetivo el erradicar las ideas machistas y contribuir a eliminar la violencia de género en aquél país. 

Aunque la "escuela" no es en realidad un centro de estudios, sino el nombre que se le dio a la iniciativa parte de una campaña que busca, a través de una encuesta para medir el nivel de machismo, y de videos difundidos en redes sociales en donde muestran también actitudes machistas, generar reflexión sobre estos comportamientos en la vida cotidiana. 

En la encuesta, se hacen preguntas sobre las costumbres y actitudes diarias, tales como "¿Crees que porque la mamá de un amigo es ama de casa no trabaja?" y "¿Alguna vez has definido el atuendo de una mujer como 'provocador'? 

“Como sociedad somos absolutamente laxos con este tema, seguimos pensando que las mujeres son menos, que valemos menos, que los hombres nacen pudiendo y las mujeres no. Es muy importante mirarnos de igual a igual”, dijo Alejandra Borrero, actriz y activista por las mujeres y una de las promotoras de la campaña. 

La campaña #IgualdadEs inició en los primeros meses de 2019 y es  implementada por la UE en Colombia, cuyo objetivo es proponer en redes sociales una reflexión sobre los estereotipos y los roles de género.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS