La empresa danesa, Lego, tomó la desición de detener los 'estereotipos de género', los cuales ocasionan violencia machista contra los infantes. La finalidad de la nueva ejecución de la marca es dejar de oprimir la imaginación de los niños y niñas.
Según el comunicado, optaron por tomar esta desición después de una encuesta realizada en donde participaron 7 mil padres de familia y niños con edades entre 6 y 14 años de China, Republica Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.
En el estudio, se descubrió que los niños y niñas se encuentrán afectados por las consecuencias del sexismo. Cabe mencionar que las niñas mostraron mayor iniciativa por realizar actividades que son consideradas como masculinas (ocasionado por el machismo).
Después de analizar los resultados, se demostró que, el 71% de los niños, temen ser acosados por utilizar juguetes que son considerados como 'juguetes de niñas'.
Por otro lado, se considera al 71% de los padres de familia, estar dispuestos a comprar juguetes de Lego para sus hijos, mientras que el 24% afirman que nunca comprarían juguetes Lego para sus hijas.
Debido a estos resultados, Lego tomó la desición de producir productos sin género. Además de comentar una nueva estrategia para ser más 'inclusivos'.