Captan a limpiaparabrisas cobrando su servicio con terminal bancaria: "modernizarse o morir" | Video

Modernizarse o morir, varios usuarios quedaron impactados con ver esta forma de pago en un servicio usual en México.

El limpiaparabrisas demostró que se debe estar actualizado / TikTok @elplebevlogs
Guadalajara, Jalisco /

El uso de terminal bancaria ya es muy común en gran variedad de negocios, pues facilita a los clientes los métodos de pago para consumir en el local de su preferencia. Sin embargo, nunca se había visto a un limpiaparabrisas cobrando con esta herramienta por sus servicios.

El video, publicado a través de TikTok, ha ocasionado debate entre los internautas al ver esta práctica con un servicio que es común en las calles de México. En las imágenes podemos observar como un hombre saca jabón y trapo para limpiar los vidrios de un auto cuando el semáforo marcaba en rojo.

Segundos después se puede ver como el limpiaparabrisas muestra una terminal bancaria para que el cliente pague por su servicio, algo que impactó a más de una persona porque no es normal algo como esto.

“Hombre limpia parabrisas a todo nivel”, se puede leer en la descripción del video.

Usuarios reaccionan a limpiaparabrisas

Por supuesto, los comentarios de asombro no se hicieron esperar, destacando que incluso los trabajos más humildes deben actualizarse ante el uso constante de tarjetas bancarias.

“Si no viviera en México diría que no es verdad”, señaló un usuario en TikTok. Mientras que otros agregaron: “Aquí si aplica o te actualizas y modernizas o mueres”, “También te da factura”, y “Ni aunque me dejara 12 meses sin interés, les daba algo”.

Sin embargo, también hubo personas que cuestionaron la seguridad de esta práctica, sobre todo, porque en negocios grandes se han presentado quejas por el cobro inadecuado con terminales bancarias. Ante ello, recomiendan no utilizar sus tarjetas de crédito o debito en servicios como estos, pues uno nunca sabe cuándo podría ser víctima de robo.

¿Cómo funciona una terminal bancaria?

De acuerdo con expertos, las terminales bancarias funcionan y hacen efectivo los pagos a través de un chip o la banda magnética de nuestro plástico, generando así el retiro efectivo hacia la cuenta del servicio que requerimos.

Pero para esto, ocurren varios pasos fuera de nuestra vista y son:

  • La consulta del banco del negocio con el titular de la tarjeta.
  • El sistema de seguridad que respalda la tarjeta, pidiendo el nip para realizar la transacción.
  • El envió de información a una tarjeta que debe tener fondos.
  • La información del banco señalando la autorización del cliente para la transacción.

Es importante que los negocios entreguen al usuario un voucher (ticket) que acredite su compra y el monto que pagó para cualquier situación de reclamo, aclaración o devolución.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas