Un ciudadano de Venezuela que trabajaba como limpiaparabrisas en Perú, mató a un taxista que circulaba con su esposa en el cruce de las avenidas Abancay y Grau, en el centro de Lima, porque se negó a pagarle para que le limpiara el auto.
El taxista de nombre Gian Marco Caro Núñez, se detuvo en la luz roja del semáforo aproximadamente a las 12:00 horas del 5 de abril, cuando fue interrumpido por el extranjero para limpiarle el parabrisas de su coche.
A pesar de que el chófer se negó, el limpiaparabrisas de nombre José Alberto Jirón Holder, insistió en hacerle el servicio de limpieza, lo que derivó en una discusión.
Cuando aparentemente la situación estaba bajo control, el limpiaparabrisas regresó con unas tijeras y se las encajó al taxista en el pecho, a la altura del corazón. El lesionado fue trasladado al Hospital Emergencia de Grau, pero murió debido a la gravedad de la herida.
De acuerdo a los testigos que presenciaron este delito, después de que el limpiaparabrisas hirió al taxista, inmediatamente abandonó el lugar con total tranquilidad. Inclusive, el acto quedó grabado por las cámaras de la municipalidad de Lima.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú comenzó la operación de búsqueda para encontrar al asesino venezolano el cual fue encontrado conversando con sus amigos de una forma tranquila en la “carpa Grau”.
Luego de que Jirón Holder fue detenido por la policía, declaró que se había defendido con el argumento de que el taxista lo golpeó y lo ofendió con insultos.
“El pana se bajó del auto y comenzó a insultarme y darme golpes, y yo le di con una piquetera (tijeras)”, explicó el venezolano ante las autoridades.
Cuando al asesino se le preguntó si estaba arrepentido de lo que hizo, éste respondió que no creyó que el taxista moriría. Mientras que la policía ya se comunicó con la Interpol para conocer la situación legal en Venezuela, así como sus antecedentes. Y después de haber reconocido su delito enfrentará cargos por homicidio.
AA