Lista completa y días de eventos astronómicos para junio de 2023

Los eventos astronómicos son una maravillosa manifestación de la magia presente en el Universo.

eventos astronómicos 2023
México. /

Este mes de junio de 2023 es importantes para aquellos que son fanáticos de la astronomía, ya que tendrán la oportunidad de presenciar una serie de fenómenos celestiales, por lo que aquí te daremos a conocer cuáles serán.

Calendario astronómico de junio de 2023

El próximo nueve de junio será la conjunción de la Luna con Saturno, el cual será un momento que se presenciará como nuestro satélite natural y el planeta se alineen.

Te recomendamos Qué pasó con Carlota después de la muerte de Maximiliano
  • Internacional Redacción

El 10 de junio, la lluvia de estrellas Ariétidas, serpa un fenómeno en el que cientos de fragmentos de polvo y hielo se convertirán en estelas luminosas mientras atraviesan la atmósfera.

Cabe mencionar que será más difícil de ver debido a que ocurrirá durante el día.

Por otro lado, el 14 de junio será la conjunción de la Luna con Júpiter, el satélite natural pasará frente al enorme planeta y crearán una ocultación linar muy visible.

El Solsticio de Verano en el hemisferio norte, será el próximo 21 de junio, pues el sol alcanzará su máxima altura en el cielo.

Para el 27 de junio podremos presenciar la segunda lluvia de estrellas Bootodas, estos meteoritos iluminarán el cielo con destellos fugaces, lo cual será un espectáculo visual.

¿Qué es un evento astronómico?

Los eventos astronómicos son una maravillosa manifestación de la magia presente en el Universo.

Son espectáculos visuales que nos regalan, señales que nos envían para recordarnos que, incluso en momentos de oscuridad, tristeza y desesperanza, siempre hay espacio para nuevos comienzos.

Desde una perspectiva científica, estos eventos también nos confirman que la Tierra y el Cosmos continúan conectados. Nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro entorno cósmico, el lugar donde habitamos y donde se nos brinda la oportunidad de perseguir nuestros sueños.

El mes de mayo nos presenta numerosas conjunciones planetarias, eclipses, Superlunas y lluvias de meteoros que podemos aprovechar para renovar nuestras energías, purificar nuestros hogares de malas vibraciones y llevar a cabo rituales que revitalicen nuestros sueños, reavivando nuestra fe en que todo lo que hacemos puede alcanzar el desenlace que tanto anhelamos.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas