Little Caesars se ha introducido de manera exitosa en el mercado estadunidense y global con su dinámica estrategia de negocios denominada “Pizza Hot-N-Ready”, que prima la entrega de la comida rápida caliente y al momento.
Dicha empresa nació en el año de 1959, en Garden City, un suburbio de la ciudad de Detroit, Michigan en el norte de Estados Unidos.
Los artífices del negocio fueron una pareja conformada por Mike Ilitch y Marian Bayoff, quienes se conocieron en una cita a ciegas y posteriormente invirtieron todos sus ahorros para iniciar lo que ahora es una cadena de restaurantes a nivel mundial.
La primera franquicia del popular negocio de venta de pizzas, fue inaugurada en el año 1962, ubicándose en Warren, Michigan, logrando ser la cadena de mayor crecimiento en Estados Unidos entre los años 2008 y 2015. Para 2017, contaba ya con 5 mil 463 sucursales en todo el planeta.
El precio de una franquicia de Little Caesars
El hecho de que la marca se haya posicionado como una de las tres cadenas de pizzerías más populares en México y en el mundo, ha provocado que la opinión pública se pregunta como es que opera esta empresa y sus respectivas franquicias, así como cuánto dinero se necesita para iniciar una de estas sucursales.
De acuerdo con el sitio oficial de Little Caesars, para ser franquiciatario, es necesario una inversión inicial de 20 mil dólares, lo que equivale a unos 337 mil pesos mexicanos en agosto de 2023.
Sin embargo, esa no es la única inversión que se tiene que realizar, pues también se requiere una cuota inicial de 15 mil dólares, por cada sucursal adicional que se abra.
Además de esto, se requieren de otras condiciones que exige la corporación para ser franquiciado de la marca y que te enlistamos a continuación:
- Experiencia comprobable del franquiciado en la administración de pizzerías o cualquier tipo de restaurantes.
- Contar con un local propio o rentar uno, de por lo menos 126 metros cuadrados.
- Poseer al menos un millón de dólares en activos líquidos y un patrimonio neto no menor a 2.5 millones de dólares para comprar una franquicia de Little Caesars.
- Pago de tarifa de desarrollo al inicio del acuerdo para asegurar crecimiento en una determinada área geográfica.
Dichos requisitos tienen que ver con la exigencia de la marca para que el franquiciatario opere un número mínimo de restaurantes en un periodo específico de tiempo.
Asimismo, es importante mencionar que la cadena cobra 6 por ciento de regalías de ventas brutas, y obliga al franquiciado a destinar 4 por ciento de las ventas para publicidad.
¿Cómo comprar una franquicia de Little Caesars?
Para iniciar el proceso de compra de una franquicia de Little Caesars, el interesado debe llenar un formulario que se puede encontrar en la página web de la marca.
Luego de llenar el formulario, deberá adjuntar los documentos que comprueben que cumple con los requisitos para ser franquiciado.
Tras una espera de unos 20 días, en caso de que la solicitud del interesado sea aceptada, recibirá un documento de divulgación de franquicia, el cual deberá leer y firmar.
Posteriormente, el interesado será contactado por un asesor para agendar una entrevista personal, para finalmente ser notificado sobre la decisión afirmativa o negativa sobre poder adquirir una franquicia de Little Caesars.
cog