ESPECIAL.- Lolita Ayala saltó de la televisión a las redes sociales, convirtiéndose en una de las influencers más reconocidas de México tras su trabajo en el noticiero de Televisa, que salió del aire hace ya 5 años.
Desde su lanzamiento de playeras inspiradas en sus icónicos momentos hasta sus glamurosas fotos en la portada de la revista Elle, la conductora ha conquistado internet con su carisma y su gran sentido de la moda.
La periodista está muy activa en redes sociales donde comparte recuerdos de su juventud. En las últimas horas, Lolita Ayala se volvió viral en Twitter luego de publicar un mensaje en apoyo a las personas que han sufrido de gargajos, lo que dio pie a que los usuarios recordaran su desafortunado tropiezo en su noticiero en 2014.
- Tendencias
Todo comenzó cuando una usuaria de la red social compartió un meme sobre la vez en la que a Lolita Ayala se le atoró un gargajo en pleno programa en vivo, un incidente que el público bautizó como "Phil Barrera", haciendo alusión a uno de los actores de la noticia que daba Ayala en el momento que tuvo el problema con una flema.
"Mexican culture es acordarse de Lolita Ayala cada vez que se le sale un gargajo a alguien", se lee en el mensaje de la internauta. La respuesta de la conductora no se hizo esperar. Lolita Ayala además de retuitear el meme de la usuaria, mostró su apoyo a todos los que han tenido que lidiar con un gargajo y escribió: "No están sol@s", alcanzando más de 53 mil "me gusta".
El día que Lolita Ayala se le atoró un gargajo
Todos recuerdan aquella ocasión en la que Lolita Ayala daba una noticia sobre la detención de un hombre por posesión de drogas, pero debe dejar de hablar por algunos segundos o incluso decir algunas frases con algunos problemas debido a un gargajo.
"Elementos policiacos capturaron a un mexicano que conducía un tráiler cargado de metanfetaminas, drogas altamente adictivas y dañinas que procedían de Reynosa Tamaulipas, Phil Barrera... Mmm, perdón, Phil, mmm, disculpen ustedes. Phil Barrera decía yo, vocero de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos... dijo que casi…. ya se fue, disculpen ustedes”, se escucha decir a la periodista con voz ronca y tratando de recuperar su voz.