20 de abril de 2024, una fecha cualquiera para muchos debido a que es sólo un día más en el calendario pero para otros tiene una peculiaridad y es que aunque algunos no lo sabían, hoy es el Día de la Marihuana, un acontecimiento que si bien, hay quienes no lo consideran motivo de celebración, es memorable e incluso gracioso para aquellos que le apodan el “4:20”.
Este día, además de que es celebrado por muchos, también desata una serie de memes en internet, y en Telediario te mostraremos los mejores.
Los mejores memes por el 4:20
Roman Reigns reconociendo el olor a weed entre la multitud
Viendo todos los juegos de los Playoffs de la NBA así:
Feliz 4:20 desde la imagen que pasé tres minutos descargando en 1999
Los Simpson y el 4:20
El Niño Dios como pipa
Qué significa 4:20
A raíz de esta fecha también nace un acontecimiento que también pudo haber dado comienzo a los movimientos por la legalización de la marihuana, y es que en el año 1970, un grupo de jóvenes estudiantes pertenecientes San Rafael High School en California acostumbraban reunirse a las 4:20 de la tarde en un campo de cultivo de esta planta.
Ahí, los jóvenes fumaban marihuana y tras varias ocasiones de hacer lo mismo, el término 4:20 se convirtió en una clave secreta para coordinar sus encuentros y pasar desapercibidos ante las autoridades.
Fue con el pasar de los años que el 4:20 comenzó a popularizarse entre la comunidad consumidora de cannabis y en la actualidad sigue siendo utilizada como un símbolo específico de la marihuana, evidenciándola y no como un secreto como solía ser antes.
¿Por qué se celebra el Día de la Marihuana?
Son muchas las versiones que hacen de este día la elección de la conmemoración en la lucha para que el consumo de la marihuana sea legal en todo el mundo, sin embargo, la que más ha circulado en el internet de la historia del cannabis, es que en el año 1995, 200 consumidores de esta droga se manifestaron en Canadá con el objetivo de despenalizar la planta.
Durante la manifestación, los consumidores comenzaron a fumar marihuana en público, lo que en su momento se convirtió en un escándalo ante la sociedad. A partir de este momento, el 20 de abril comenzó a tomar mayor relevancia como parte de un movimiento que buscaba la libertad de poder consumir esta droga en las calles sin temor a ser juzgados o castigados.