ESPECIAL. - Como ya es tradición este 30 de abril se festeja el Día del Niño y además de cambiar tu foto de perfil en redes sociales con una imagen de cuando eras chiquito, te invitamos a recordar tu infancia con estos seis dulces que seguro comiste cuando ibas a la primaria.
TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero
En quinto lugar, de la lista están los clásicos paletones, un bombón con forma de paleta cubierto de chocolate.
Seguimos con un clásico que sigue vigente en el gusto de chicos y grandes, se trata de la pulpa timo chamoy Miguelito, que, a pesar de no ser dulce en el sentido estricto, junto con el chilito en polvo de la misma marca sí es de las cosas más ricas que probamos en la niñez.
En cuarto lugar, están las tradicionales monedas de chocolate, dulce cuya cubierta dorada seguramente te remitía a las monedas de oro de los tesoros pirata o de cuentos infantiles.
El tercer lugar del ranking lo ocupan los Frutsi, que ya sea liquido o congelado era toda una delicia; además el envase se podía poner el la bicicleta para hacerla sonar “como moto”.
En segundo lugar, está el tradicional Pulparindo, un dulce tamarindo muy mexicano cuyo polvo blanco seguimos sin saber que es exactamente.
Y el primer lugar del ranking lo ocupan las tradicionales paletas Vero, y es que estás paletas marcaron la historia de muchos debido a su gran variedad de formas, colores y sabores. Entre la variedad de paletas Vero destacan: las rebanaditas de sandía, los tarritos, la paleta de mango y por supuesto las clásicas manitas de la suerte y los corazones de cupido, cuyos mensajes de amor sirvieron a muchos en nuestros primeros ligues ¿Te acuerdas?
fr