Homero ya no estrangulará a Bart en Los Simpson: "los tiempos han cambiado"

Los Simpson ha mostrado su voluntad de seguir avanzando de acuerdo a la cultura que la rodea.

Los Simpson: Homero ya no estrangulará a Bart; esto dijo
León, Guanajuato /

A pesar de que la tan querida caricatura ‘Los Simpson’ lleva 34 años al aire y tiene más de 750 episodios producidos, la serie no se ha quedado estancada en sus caminos, pues ha sabido adaptarse a los cambios.

En su más reciente edición, Los Simpson ha mostrado su voluntad de seguir avanzando de acuerdo a la cultura que la rodea ya que el patriarca Homero Simpson ha revelado que ya no estrangula a su hijo, Bart.

​Esta acción hacia Bart, se trata de una broma recurrente en la serie animada involucra a Homero reprendiendo a su travieso hijo mayor apretándole el cuello con fuerza, hasta el punto que a Bart se le salen los ojos de las órbitas y se le sale la lengua.

Esto, a pesar de ser una de las características más reconocibles de la dinámica padre e hijo de Homero y Bart, la acción ha sido señalada por la connotación de violencia que ha generado con el paso de los años.

Pero en el tercer episodio de la temporada 35, titulado "McMansion & Wife", Homero declara que ha cambiado sus costumbres cuando él y su esposa Marge visitan a su nuevo vecino, Thayer.

Cuando Homero se presenta con un apretón de manos, el nuevo personaje comenta lo firme que es el agarre de Homero a lo que el padre de Los Simpson responde: “Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena”, a lo que agrega:

 “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado."

El episodio se emitió por primera vez a finales del mes pasado (22 de octubre), pero el comentario de Homero generó una conversación en línea cuando un espectador publicó la escena en X, anteriormente Twitter, el jueves (2 de noviembre).

"Les tomó bastante tiempo, lmao", agregó el usuario BabyLamb5 como título.


​En respuesta, otros fanáticos del programa elogiaron a Homero reconociendo sus acciones perturbadoras hacia Bart. Un comentario dice: "Sabía que mi hombre, Homero, iba a aprender".

La última vez que se representó a Homero estrangulando a Bart fue en la temporada 31 (2019-2020). Sin embargo, el tema de la violencia entre padres e hijos ya se había tratado en varias ocasiones.

En el episodio de la temporada 22, "El amor es una cosa estrangulada", Homero asiste a una "clase de enriquecimiento para padres" después de que Marge lo alentara. Durante la clase, un imponente jugador de baloncesto (interpretado por la ex estrella de la NBA en la vida real Kareem Abdul Jabbar) le enseña a Homero lo que se siente “ser joven, pequeño y aterrorizado” estrangulándolo e invitando a otros a hacer lo mismo.

Traumatizado por su experiencia, Homero descubre más tarde que no puede estrangular a Bart.

Sin embargo, en “El amor es una cosa de muchos fragmentos” de la temporada 24, Homero retoma su método de castigo y se le muestra estrangulando a Bart frente a su amigo Milhouse, quien encuentra la terrible experiencia aterradora.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas