En 1976 un niño de apenas ocho años llamado Ricardo Cuenci comenzó a hacerse famoso luego de cantar la canción ‘Mi burrito sabanero’ la cual se ha convertido en uno de los villancicos favoritos en épocas navideñas.
Esta canción es una creación de Hugo Blanco y Ricardo Cuenci, quien conmovió por su pasión al interpretar la melodía al formar parte del Coro Infantil de Venezuela, así es, la canción no es de origen mexicano, pero sí de Latinoamérica.
La canción no era para Ricardo
Mediante una entrevista en un canal de YouTube, Ricardo comentó que conquistó a los productores con su voz y rechazaron a la persona que en un principio iba a grabarla y le dieron la oportunidad de su vida, aunque no sabía pronunciar la ‘s’, pues cantaba ‘burrito tabanero’.
Sin embargo, luego de la euforia por el estreno de la canción, Ricardo se alejó de la música y ya no se supo de él.
¿Qué pasó con Ricardo Cuenci?
Durante la entrevista Ricardo no accedió a dar detalles sobre lo que pasó después de que se alejó de la música, sin embargo, aseguró que a pesar del éxito que logró nunca recibió nada, ni un reconocimiento.
“Te cuento esto con mucho sentimiento porque quisiera justicia conmigo, ahora tengo gente detrás de mi que necesitan bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendingando y discúlpame la palabra porque me gusta trabajar, eso es lo que quiere”, mencionó.
Por otro lado, habló sobre la fuerte crisis económica que está enfrentando actualmente, incluso el entrevistador del canal de YouTube abrió una cuenta en ‘GoFoundMe’ para recaudar fondos y ayudarlo.
Pudo ser parte de Menudo
Ricardo dijo que su vida pudo ser muy diferente ya que pudo ser parte de Menudo, no obstante, sus padres rechazaron la oferta que les propuso Edgardo Díaz, quien era el representante del grupo musical.