ESPECIAL. – Luego de la fiesta para celebrar el termino de 2020 y la llegada del año nuevo se antoja pasar el fin de semana descansando con una rica bebida y que mejor que un delicioso vino caliente.
TE RECOMENDAMOS: Paciente COVID-19 habría matado a otro ¡Por rezar en el hospital!
El vino caliente es una bebida alcohólica tradicional europea, que tiene su origen en la antigua Roma.
La receta de vino caliente de la somelier Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia y columnista de R.S.V.P, alcanza para cinco porciones y aquí te decimos como se prepara.
Para preparar el vino caliente se requiere: una botella de vino tinto, dos estrellas de anís, tres clavos de olor, una rajita de canela, una naranja, una pizca de cardamomo y otra de nuez moscada, además de piloncillo, al gusto.
Comienzas calentando la botella de vino en una olla a fuego lento sin dejar que hierva, agregas todas las especies y el piloncillo hasta alcanzar el dulzor que sea de tu agrado; posteriormente agregas la cascara de la naranja, sólo la cascara no el jugo ni los gajos, y dejas que suelte sus aceites durante aproximadamente cinco minutos.
Después de este proceso dejas reposar la mezcla por un día sin colar los ingredientes y antes de servir vuelve a calentar el vino especiado y decóralo a tu gusto.
Con información de R.S.V.P.
fr