Todos los medios de transporte, ya sea terrestres, acuáticos y aéreos, sin distinción tienen lugares o asientos que son considerados como más seguros que el resto.
Esto debido a las capacidades de contención y de protección ante cierto tipo de impactos o accidentes que puede llegar a tener en los transcursos que se realizan con ellos.
Por ello, en el caso de ciertos medios de transporte, se pide que los bebés o los niños se coloquen en ciertos lugares, como es el asiento que se encuentra en medio de los autos.
¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?
A pesar de que los accidentes con aviones son muy poco probables a que se den, sigue habiendo una posibilidad de que suceda y con base a ellos se realizó un estudio sobre ellos.
Según informa el medio Time, los asientos con más riesgo en el momento de un accidente, son los que se encuentran en el centro, cerca de las alas, ya que ahí se almacena combustible y ciertos casos pueden ser los primeros afectados.
Mientras que en el caso de un choque los que están al frente también podrían verse afectados con gravedad, así como los que están más cerca de las ventanillas por tener contacto directo con la estructura de la aeronave.
Por lo que, tomando esos datos en cuenta, los lugares de menos riesgo en el caso de verse involucrados en un accidente sobre un avión, se considera a los asientos, que están en la parte trasera y que están en la parte más cercana al pasillo que se encuentra en medio del avión.
Ya que son los que se encuentran alejados de diferentes riesgos potenciales en ciertos incidentes que llegan a suceder en vuelos, aunque claramente no se eximen de todos los riesgos.
Ante ello, según lo que menciona Time, en el estudio que realizaron el porcentaje de supervivencia en los asientos de la parte trasera fiue del 69 por ciento en un accidente.
Mientras que en el caso de la parte central y los lugares que están en la parte delantera del avión, baja poco más del 15 por ciento la tasa de sobrevivientes al de los antes mencionados, ya que es del 53.
Aunque el hecho de que sea más seguro, no exime a que en el momento de un accidente pueda tener las mismas afectaciones que el resto, aunque hay una probabilidad menor a que suceda.
JB