Luis Carlos Ortiz participará en la película 'Los Habitantes'

El conductor de Telediario Mediodía aparecerá en la pantalla grande con grandes actores como Angélica Aragón. Aquí te contamos todos los detalles.

Luis Carlos Ortiz se convierte en actor. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Luis Carlos Ortiz, conductor de Telediario Mediodía, ahora incursionará en la pantalla grande al participar como actor en la película 'Los Habitantes' junto a grandes personalidades.

El filme de terror-suspenso trata de un joven llamado Emiliano, quien, tras regresar a Monterrey, se encuentra cara a cara con los fantasmas de su nueva vida.

La película contará con la participación de la primera actriz Angélica Aragón, Jorge Luis Moreno, Estefanía Hinojosa, Paulina Cantú Félix, Sergio Zurita, Jesse Martínez, Luis Alberto García, Gari Garibaldi, entre otros actores.

El estreno de 'Los Habitantes' será el próximo 27 de abril en Cinépolis a nivel nacional, donde se podrá ver la participación del conductor parte de la familia Multimedios.


El conductor de Telediario Mediodía mencionó estar emocionado por participar en el cine y además compartir escena con grandes actores.

“Ha sido emocionante, un honor y algo realmente surrealista participar en una de las bellas artes que más amo en la vida: el Cine!!! y más compartiendo escena al lado de dos monstruos de la actuación como lo son la primerísima actriz Angelica Aragón y Jorge Luis Moreno!!”, publicó en redes sociales donde anunció su participación.



¿Cómo llegó a la televisión?

Luis Carlos contó cómo es que llegó a los medios de comunicación, pues desde pequeño le llamaban la atención los reportajes y entrevistar a la gente.


“Del Tecnológico me fui a la UERRE que está debajo de mi casa. Yo tenía prisa por terminar la prepa porque un tiempo estuve sin estudiar, acabando la prepa me fui a la UDEM a estudiar Comunicación”.
“Mi papá compró una tipo cámara y él hablaba aquí con la familia los entrevistaba y yo lo grababa, después empecé a jugar a entrevistar gente, hacer reportajes (...) Desde chiquito hacía eso”.

Luis Carlos Ortiz empezó a hacer televisión desde la adolescencia, estudiaba y trabajaba al mismo tiempo y ahí fue cuando aterrizó y se dio cuenta del valor de la vida.

Antes de dedicarse a presentar noticias, posó para varias revistas y periódicos.

“Una vez iba subiendo de entrenamiento y en eso una chava me dice si no quería salir en unos folletos de un supermercado modelando pijamas. Me hablaron y luego de otros centros me buscaban, empecé a aparecer en muchos anuncios, portadas de revistas, periódicos y me gustaba mucho. Ese fue mi primer trabajo oficial, a los 10 años de edad”.

Luego de terminar su carrera en Comunicación, no pensaba dedicarse a las noticias, pero estaba seguro que no se dedicaría a la televisión en el área de entretenimiento, sino en "algo más serio".

"Después de ese programa Juan Ramón me invita a Desvelados cuando él se iba de viaje, pero me di cuenta de que yo quería algo más serio, no pensaba en noticias, pero no quería algo de entretenimiento, luego supe que las noticias tenían un guion y fue ahí que me empezaron a interesar más”.

Luego de enterarse sobre una escuela donde enseñaban desde actuación, cine y televisión, decidió entrar siendo becado para prepararse más.

"Sobre las grabaciones en Televisa, no importaba que hiciera, yo lo disfrutaba mucho, luego de acabarse el programa, del cual nunca me pagaron, seguí mi vida y me di cuenta de que había una escuela donde pedí que me becaran para estudiar porque yo quería entrar a noticias. Me dieron beca y además me pagaban, aprendí tanto de esa escuela, de las materias me acuerdo de que había actuación y cine”.

La primera oportunidad para Luis Carlos fue el noticiero 'Relámpagos' y luego fue invitado a colaborar en un programa que era transmitido cada sábado, además, en ese periodo también desarrolló aptitudes como redactor, por lo que se dedicaba a escribir noticieros.

El conductor cuenta que iba en camión con traje y ropa de vestir, saludaba a todos y ya lo identificaban que era quien "salía a dar las noticias".

En Canal 6, comenzó a conducir Telediario Express, donde se levantaba a las 05:00 horas y después empezó a presentar noticias en Milenio Televisión.



“Tenía muchas ganas de trabajar. Tenía una misión: no voy a trabajar voy a disfrutar, todo lo que hago me hace feliz, luego se abre Milenio y seguía mi disciplina, yo leía, estudiaba, seguía aprendiendo con paciencia y tenacidad todo se puede”.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas