Luisito Comunica se ahorra más de 30 mil pesos por viajar desde el AIFA

El influencer poblano dio palomitas verdes y taches a algunas cosas del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Luisito Comunica reveló las impresiones que tuvo al viajar desde el AIFA / Diseño Antonio Texta
Puebla, Puebla /

Luisito Comunica pisó por primera vez el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reveló en su canal de Youtube la experiencia de acudir a la nueva terminal aérea ubicada en Santa Lucía, donde los vuelos están mucho más baratos.

La casualidad no llevó a Luisito al AIFA, sino la necesidad. El poblano explica que ante la falta de vuelos que salen desde el aeropuerto de Santa Lucía nunca había acudido, hasta que encontró un oferton en un vuelo que sale del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Te recomendamos Trajineras de Xochimilco; este es su precio en 2023
  • Comunidad Redacción

Una diferencia de más de 30 mil pesos por tres boletos de un viaje a las playas de Cancún motivaron a Luisito Comunica comprar sus pases para salir desde el AIFA por un costo de 7 mil 854 pesos, una ganga a comparación de los 40 mil pesos que le costaban los tres boletos por el mismo viaje saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su video el influencer revela su valoración del AIFA advierte que su valoración sería honesta de las cosas que considera que están bien, tanto de las cosas que no le agraden. Además, entre una risa burlona confiesa que su video no es pagado por nadie.

Lo primero que señala es que en comparación del tiempo y distancia que le tomaba ir cualquiera de las terminales del Aeropuerto Benito Juárez, que prácticamente era de 30 minutos, para llegar hasta el AIFA le tomó más de una hora. En casetas pagó 130 pesos y haciendo el ejercicio de tomar un taxi de aplicación como UBER el costo promedio va entre los 500 y mil 500 pesos. En conclusión dijo que es más tardado y más caro.

Al llegar el youtuber le da el visto bueno a la fachada del aeropuerto, destaca su infraestructura que “se siente grande” y al ingresar se sorprende del espacio “amplio y moderno con detalles lindos que se siente ordenado”.

Según Luisito Comunica, las pantallas grandes que anuncian los vuelos son una “belleza” porque los usuarios pueden ver con claridad y de manera accesible los datos de su vuelo, algo que en su experiencia en otros aeropuertos es bastante deficiente.

Lo mejor que destacó del área de abordaje es que durante el proceso de seguridad está “moderno” y no tuvo que sacar su computadora, ni su cámara, ni su celular, como se hace en otras terminales. Siguiendo su recorrido se encontró con la mayoría de locales comerciales vacíos, aunque sí hay tiendas de recuerdos, cafeterías y hasta zona de juegos para niños.

Después de recorrer varias zonas del AIFA y hasta los baños temáticos, el influencer reconoce que estaba equivocado al pensar que el aeropuerto era pequeño. Algo que recalca en varias ocasiones es que al ser un aeropuerto nuevo no hay tanta afluencia de pasajeros, pero con el tiempo se verá si logra funcionar y deja de parecer un “pueblo fantasma”.

En conclusión, para Luisito Comunica el AIFA está muy bien, muy bonito y eficiente. Analizando las contras resaltó que está muy lejos, es más caro llegar y no está del todo listo, ¿será?


AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS