Luisito Comunica, uno de los influencers más conocidos de México, recientemente denuncio una incomoda situación que vivió en Cancún, la cual despertó indignación ente sus seguidores y habitantes del estado.
A través de sus historias en Instagram, compartió su experiencia al tomar un taxi del Aeropuerto Internacional de Cancún a su hotel, un trayecto de apenas 20 minutos, y por el cual tuvo que pagar 2 mil pesos.
¿Qué dijo Luisito Comunica sobre la tarifa de los taxis en Cancún?
Según él, la cantidad de dinero que pagó por un viaje, relativamente corto, es excesivamente caro y aseguró que el cobro es un abuso. Además mencionó que el único pago que acepto el chofer del taxi fue en efectivo y, al pedir un recibo, este le fue negado, lo que agrego más indignación y desconfianza del servicio.
"Era un trayecto de 20 minutos, en un Nissan sentra y me cobraron dos mil pesos. Esto es una mafia", comentó el youtuber
Además, el influencer mexicano no solo denuncio el abuso de tarifas, sino que también comparó la situación con experiencias tomando taxis en aeropuertos de otras partes del mundo. Luisito señaló que en lugares como Nueva York o Tokio, un recorrido en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, que puede durar más de una hora, cuesta lo mismo que el trayecto de 20 minutos que pagó en Cancún.
- Tendencias
"Cien dólares es lo que te cobra un taxi, por ejemplo, en Nueva York del JFK a tu hotel en Manhattan, que está a una hora o más. Aquí, lo pagas por 20 minutos, y les estoy hablando de que allá son coches más grandes", indicó.
Luisito pidió a las personas locales su opinión sobre este suceso, ya que incluso creyó que podría estar exagerando, sin embargo, en otro video publicado en sus historias compartió los mensajes que le dejaron:
"Están horribles esos taxis...Y si agarras un Uber (que ya cuentan con el permiso) los empiezan a perseguir y cerrarles el paso....Todo mal con Cancún tristemente."
"Los taxistas son una mafia y más en el aeropuerto. T estafaron pero, igual y pedir Uber hubiera sido más peligroso, porque se juntan varios taxistas y comienzan a amenazarte."
Por ultimo, el youtuber comentó que el chofer es solo un trabajador de una compañía y que la tarifa la exigen sus jefes, no es puesta por el chofer, por lo que aseguró que no estaba llamándole "rata" al conductor.
"Aclaración: El conductor me venia contando que son sus jefes los que ponen las tarifas. No le estaba diciendo rata directamente a él, pero si a sus jefes."
D.G