Reconocido como uno de los mejores boxeadores del mundo, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, ha logrado posicionarse como uno de los atletas mejor pagados, con ganancias de entre los 32 y 34 millones de dólares por pelea, dinero que le ha permitido rodearse de lujos y exclusividades tanto a él como a su familia.
En el año 2019, el boxeador ostentó el título del deportista mejor pagado de todos los tiempos en el país y en 2020 fue el único mexicano en el ranking de los 100 atletas mejor pagados. Posteriormente en 2021, Forbes lo posicionó en el número 48 de la misma clasificación.
- Tendencias
La fortuna del mexicano asciende a los 140 millones de dólares, sin contar todas las ganancias que aseguró en el contrato de 365 millones de dólares que acordó con DAZN, el líder de pago por evento en Estados Unidos que le ofreció dicha cantidad por la exclusiva de 11 de sus peleas a partir del 2018.
Uno de los tantos lujos que suele portar siempre ‘El Canelo’, es su gran colección de relojes, pues entre las principales piezas que se le han visto, se encuentran marcas como Rolex y Richard Mille, los cuales oscilan entre los 400 mil y 1 millón de dólares.
Fanático de Dolce & Gavanna, Saúl ha sido visto vistiendo conjuntos de la distinguida marca, mismos en el que tan solo la camisa tiene un valor de más de mil 200 dólares, mientras que el pantalón supera los mil 500 dólares.
En múltiples entrevistas, el boxeador ha destacado su gran pasión por los caballos, por lo que presume tener gran cantidad de estos ejemplares a través de sus redes sociales y además de ser pura sangre, tienen un valor de hasta 100 mil dólares.
Claro que los caballos no han sido suficientes para que ‘El Canelo’ esté satisfecho, pues además cuenta con una gran colección de autos, en los que se destacan un Mercedes SLS AMG Black Series, que vale cerca de 232 mil dólares, un Lamborghini Aventador Roadster de casi medio millón de dólares, un Mustang 500 Alienor de 1967 de 42 mil dólares, un Ferrari Testarossa que le costó aproximadamente 140 mil dólares, un Lamborghini Gallardo de la edición Renazzo Vorsteiner, valorado en más o menos 4 millones de dólares, un Nissan GTR llamado Godzilla, valorado en aproximadamente 1,2 millones de dólares y claro, no podía faltar el tan famoso Mercedes Benz AMG G63, de un millón de dólares.
Además de esta gran variedad de cosas materiales, el boxeador ha publicado, al igual que su familia, los lujosos viajes que suelen hacer a través del mundo, así como las fiestas y celebraciones exclusivas que realizan en cada ocasión especial.
Saúl ha destacado también que entre sus planes no únicamente se encuentra el boxeo, pues ha detallado que como empresario ha logrado aumentar sus ganancias anualmente y considera seguir invirtiendo en negocios de talla internacional.
La casa en donde actualmente vive con su familia cuenta con siete habitaciones, sala de cine, alberca, sala de juegos, terraza, biblioteca y su interior está lleno de más lujos. Entre sus otras propiedades, destaca una mansión que mandó a construir en su rancho de Guadalajara, una réplica de una casa de Valery, un lujoso barrio ubicado en Los Ángeles, California.
Durante un tour de su casa, situado en el estado de Jalisco, ‘Canelo’ reveló que se inspiró para hacer su nueva propiedad en una residencia que vio en dicha localidad donde viven los ricos y famosos de Hollywood.
La propiedad también tiene salón de juegos, sala de cine y un clóset gigante en el que guarda una colección de 600 pares de zapatos, así como una colección de motos, destacando una Ducati de la que solo hay 500 modelos en todo el mundo. También cuenta con un avión privado que suele mostrar en Instagram, mismo que cuesta alrededor de 20 millones de dólares.
KM