Los dos últimos días de agosto se podrá apreciar un fenómeno astronómico que sucede, según los expertos en astrología aproximadamente cada dos años y media a tres años.
Se trata de la Luna Azul de Agosto o la Superluna azul, cuando el satélite natural de la Tierra lucirá más grande y brillante que como es de costumbre. Cabe destacar que esta es la tercer Superluna que se presenta en el año.
¿Qué es una Superluna?
La Superluna es un fenómeno astronómico que sucede cuando la órbita de la luna está más cerca a la Tierra, al mismo tiempo que se presenta como Luna llena, y esto ocasiona que el único satélite natural que tiene la Tierra se visualice enorme y con mayor nitidez, haciendo que se vea enorme por su tamaño, por eso el término de Superluna.
El color como tal no es un azul puro, pero se alcanza a observar lo azulado en la luna debido a que se posa en el firmamento con vivos azulados, pues algunas condiciones atmosféricas hacen que aparezca de ese color.
¿A qué hora se podrá observar?
De acuerdo a los datos brindados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) determinaron que en México este fenómeno astronómico se podrá apreciar en su mejor punto a las 20:36 horas del 30de agosto, y se espera que dure así hasta el 31 del mismo, dependiendo las condiciones climatológicas.
"Probablemente no notarás una gran diferencia de tamaño. Cuando la Luna está más cerca de la Tierra (una superluna), parece un 14 por ciento más grande que cuando está más lejos del planeta", explica la NASA.
Cabe destacar que esta Luna Azul de agosto ya no se podrá apreciar dentro de un tiempo, pues los expertos calculan que tendrá que pasar más de una década para que esto vuela a suceder, teniendo el 2037 como previsto.
MQ