La historia de Yeni Loz, una madre que expuso en redes sociales lo triste que se sintió luego de enviar a su hijo a la escuela con un "lonche" para compartir y regresar con todo intacto, se volvió viral. La publicación realizada en Facebook el 15 de febrero causó polémicos comentarios, ya que mientras algunas personas acusaban a los profesores, otros a los menores.
La imagen compartida por la madre muestra un recipiente con mini hot cakes, plátano y chocolate, y lo que parece ser mini banderillas, con sus respectivos palillos de corazón.
Presuntamente, el "lonche" para compartir se los habían encargado en la escuela como parte de una actividad del Día del Amor y la Amistad, sin embargo, el menor regresó con todo completo.
Cuando la madre le preguntó qué había pasado, el niño se puso a llorar y le explicó que le había dado pena ofrecerlo, pero a su papá le dijo que nadie quiso agarrar. Entre los comentarios de la publicación se pueden leer mensajes de ánimo a la mujer, pues "le había quedado muy bonito todo", así como críticas a los maestros e incluso a los demás alumnos.
La mujer explicó también en los comentarios de la publicación que ella en ningún momento acusó a nadie y solo quería expresar su sentir al ver a su hijo llorar. La historia conmovió a muchas personas en las redes sociales, lo que se reflejó en la cantidad de veces que se compartió la publicación y en la cantidad de comentarios y reacciones que recibió.
Es importante destacar que la educación y la enseñanza de valores como la empatía, el respeto y la solidaridad son responsabilidad de todos: padres, maestros y alumnos. En este caso, es importante reflexionar sobre cómo podemos inculcar estos valores en los niños y cómo podemos apoyarlos en momentos de dificultad y tristeza.