La Navidad es un momento donde miles de familias se reúnen para pasar tiempo de calidad juntos, y también, para hacer el esperado intercambio de regalos. Sin embargo para Danielle, una joven madre de 32 años, la Navidad resultó ser todo un problema al momento de buscar el obsequio perfecto para sus hijos.
A través de TikTok, Danielle permitió que viéramos su vulnerabilidad después de visitar una tienda de la cadena británica B&M, donde hizo fila para pagar los regalos que había elegido para sus niños. Pero jamás imaginó que se quedaría sin ellos en cuestión de minutos.
Según relata, se vio obligada a sacar los artículos de su carrito después de revisar sus finanzas, percatándose que solo podría llevar con ella lo más esencial.
"Mientras estaba allí pensé en recoger algunas cosas para regalos de Navidad y guardarlas", explicó Danielle al diario Mirror. "Hice cola para pagar cuando decidí revisar rápidamente mi aplicación bancaria", agregó.
Resulta que tras el pago de su hipoteca y de otras facturas, su saldo en el banco no era suficiente para costear los juguetes que quería llevar a sus hijos. Esta situación le rompió el corazón.
"Decidí verificar de nuevo y cuando miré, no tenía nada allí debido a los costos de todo. Tuve que salir de la cola y colocar las cosas de vuelta en los estantes y simplemente obtener lo esencial".
Regresando a su automóvil grabó un video explicando su situación, en lo que pensó como una manera de hacer que otros padres en situaciones similares se sintieran acompañados, aunque le salieron algunas lágrimas en el proceso.
"No se trata de los juguetes, fue la gota que derramó el vaso, fue la acumulación de todo. Los costos de todo son simplemente ridículos, la gente no puede vivir adecuadamente ahora sin estar endeudada. Su hipoteca y sus facturas sólo cubren su salario y luego tienes que pagar cosas como la tienda de alimentos y extras", comentó Danielle en el video que posteriormente decidió eliminar.
La crisis económica afecta a millones de familias
Según la joven madre, lo que más le destrozó el corazón fue el ser consciente de que hay mucha gente en la misma situación, con un sueldo que apenas y alcanza para cubrir los gastos básicos de un hogar.
"Ves estos videos en línea de personas haciendo cosas como darles a sus hijos increíbles cajas en Nochebuena, o algo como ver a Papá Noel", explicó. "Así que uno tiene que intentar hacer todas esas cosas y una vez que salen las facturas, se da cuenta de que no le queda nada", añadió.
Sus palabras conmovieron a redes sociales, donde actualmente la han visto más tranquila y disfrutando de una Navidad modesta en compañía de sus niños.
MRG