Cada día, las familias se ponen más creativas con los nombres de sus hijos y hay cada historia de nombres insólitos que valen la pena destacarlos. Este es el caso de la británica Josie Barns, una madre de 27 años que decidió nombrar a su bebé Lucifer.
Esta situación que por si sola ya suena controversial, derivó en múltiples reacciones que la madre jamás imaginó que provocaría, pues cuando lo anunció comenzó a llenarse de ‘hate’ en redes sociales y señaló que incluso ha recibido amenazas de muerte por personas que consideran diabólico el nombre de su bebé.
“Todas estas amenazas de muerte son horribles y me aterrorizan Cuando escogí su nombre, sabía que a la gente no le gustaría, pero no imaginaba hasta dónde podía llegar el odio”, señaló la mujer en una entrevista.
Para ella, el nombre de Lucifer no tiene una connotación diabólica, e incluso señala que eligió este nombre porque considera milagroso el nacimiento de su hijo tras varios intentos fallidos debido a que sufrió una condición física llamada hemiplejia, la cual la paralizó y provocó que tuviera diez bortos tras haber dado a luz a su primera hija.
El nombre Lucifer viene del latín y significa “portador de luz”.
A pesar de la ola de odio que ha enfrentado en sus redes, la madre suele presumir con orgullo a su bebé de 7 meses en su cuenta de Tik Tok.
¿Por qué se asocia a Lucifer como un nombre negativo?
De acuerdo con la tradición cristiana, Lucifer era el ángel más hermoso de la creación. Luzbel, como también era conocido, se rebeló contra Dios y como castigo fue expulsado del Cielo y condenado a vivir en la Tierra por siempre. Por este motivo, se le conoce como el ángel caído. Tras esto, la misma tradición cristina, cuenta que Lucifer cambió su nombre a Satanás.