Maestra transforma silla de ruedas en trineo para que alumna participe en festival

La pequeña Lesly pudo presentar un baile navideño a sus padres, sin importar sus dificultades, gracias a la idea de su maestra Ana Estrada.

Maestra transforma silla de ruedas en trineo de alumna | Especial
Tampico /

La época navideña está acompañada de posadas y festivales en diferentes escuelas por la Noche Buena y Navidad.

Dentro de la primaria Centenario "Elena Maldonado Robles", en Tampico, una pequeña de 6 años, llamada Lesly, pudo disfrutar un baile navideño, sin importar sus dificultades, gracias a la idea de su maestra Ana Estrada.

Transformaron su silla de ruedas en un trineo de Santa Claus, y acompañada de sus compañeros realizaron una coreografía para presentarla en el festival de su escuela.

En el video compartido en redes sociales se observa a la menor moviendo sus manos y simulando un saludo para los asistentes del evento, pues su discapacidad no es una limitación para participar en las actividades del plantel.

Además, se puede observar que la maestra, vestida de Santa Claus, pasea a la pequeña mientras sus compañeros continúan el baile.

¿Qué hacer para evitar la discriminación por alguna discapacidad?

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Se ha visto muy a menudo que existen faltas de respeto y de oportunidades con las personas que tienen alguna discapacidad, así como algunos casos dentro de las escuelas, donde es importante fomentar su integración social con ayuda de los maestros y padres de familia.

La Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas es el ente encargado de aceptar y aprobar los términos que han de utilizarse para referirse a estas personas.

¿Cómo le ayudo a mi hijo?

Para potenciar esta tarea de inclusión y trato normalizado es fundamental educar a los pequeños desde temprana edad, ofreciendo conocimiento e informando de todas las capacidades que tienen estas personas.

Para conseguir esta integración: adultos, padres, representantes y docentes de niños con necesidades educativas especiales: autismo, síndrome de Asperger, altas capacidades, niños TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), etc., insisten que es importante iniciar los procesos educativos, de sensibilización, de comprensión y de integración desde las primeras etapas, tanto en el hogar como en la escuela y en todos los ámbitos, con el fin de evitar la discriminación a personas con alguna discapacidad.



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