A través de redes sociales, una joven estudiante decidió exponer los comentarios inapropiados que le hizo uno de sus profesores respecto a las fotos que comparte en su cuenta de Instagram.
La joven decidió hacer uso de su cuenta de TikTok para compartir un momento incómodo que pasó en los pasillos de su institución con uno de los docentes.
En su video, la estudiante llamada Ana, señala que se animó a contar la historia porque ya se graduó de esta escuela, por lo que ya no teme a las represalias, por lo que se atrevió a contar este hecho donde el maestro realizó algunos comentarios fuera de lugar.
La joven señala que entre las cosas malas que tenía esta escuela era que había un ambiente muy machista y que incluso los maestros pueden ser muy confianzudos.
De acuerdo con lo relatado por Ana, el maestro la abordó en uno de los pasillos de la escuela para hablarle sobre el contenido que sube a su cuenta de Instagram.
“La situación fue esta: yo iba para un salón que quedaba cerca de la sala de profesores del colegio, quedaba como por el camino y me encontré con este profesor, con este integrante de la historia. El profesor me dijo: ‘Señorita Orjuela’. Y yo le saludé a él como profesor (indicó que mencionó su nombre). Y lo siguiente, lo que fue terrible, o sea en serio, fue que llegó y me dijo como: ‘Cuando yo veo todo lo que usted sube a Instagram, a mí me dan ganas de llorar’”.
Los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba en compañía de tres de sus amigas, pero indicó que no sabía qué responderle ante estos comentarios.
“Pero me dijo eso y obviamente tú te sientes súper mal. Pero lo que me dijo después fue peor. Me dijo: ‘¿Qué es eso de que usted anda subiendo fotos en ropa interior?’. Primero, en mi vida he subido una foto en ropa interior. Y segundo, si lo hiciera, a usted no le importa. No tiene nada de malo. Es mi Instagram, es mi cuerpo. Yo decido qué hago, qué subo. A usted no tiene por qué importarle. Y menos en una situación como profesor. Cómo es capaz de decirle eso a una alumna de esa manera, o sea no entiendo”.
De igual manera, la joven señaló que posteriormente se dio cuenta de que otros maestros miraban sus redes sociales e indicó que, en su momento no dijo nada porque sabía que no se iba a tomar ninguna acción en la escuela.
Entre los comentarios de la publicación hubo algunos usuarios que aparentemente estudiaron en la misma escuela y le preguntaron si se trataba de cierto maestro en particular.