“Solo quiero aprender”: Niño protesta porque no lo dejan entrar a clases

De acuerdo con la madre del menor, el argumento de los maestros es que el pequeño es “travieso”.

De acuerdo con la madre del menor, el argumento de los maestros es que el pequeño es “travieso”.
Ciudad de México /

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de un pequeño niño que le fue prohibida la entrada a la escuela por travieso.

El pequeño decidió protestar afuera del plantel educativo, por lo que se dieron a conocer imágenes en las que se le ve sosteniendo un cartel con una leyenda que dice “solo quiero aprender”.

De acuerdo con la madre del menor, Scarlett Paola Ríos, ya acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar que se le impide a su hijo estudiar en el colegio María Candelaria Venegas Trevor No.2 ubicada en Hermosillo, Sonora.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado (para que) dé un escrito (sobre) el porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo. Hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, declaró la madre de familia.


Scarlett aseguró que dirigió un oficio a la directora del plantel, esto con el fin de que le den respuesta.

Detalló que la maestra de su hijo argumentó que el alumno presentaba problemas de conducta, por lo que se determinó suspenderlo y prohibirle la entrada a la institución.

“Presenta problemas conductuales y por tal motivo determinó la suspensión de mi menor hijo, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, aseguró la madre del menor.

Añadió que se denunció que esta acción viola el artículo 8 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que llevará el caso al secretario de Educación y Cultura de Sonora.




gbr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS