La maternidad es un tema que cada vez es más debatido en redes sociales. Con la popularidad de plataformas como TikTok y Reddit, es común escuchar o ver historias de mujeres que manifiestan abiertamente su decisión de no convertirse en madres, o bien, algunas otras que señalan arrepentirse de ello.
Recientemente, a través de TikTok, una mujer de Australia se volvió tendencia y generó gran polémica al emitir su opinión y comentar que si le dieran a escoger entre un día en su trabajo y un día con sus hijos, preferiría, sin dudas, el irse a trabajar.
Ante estas declaraciones, rápidamente su video se hizo viral y causó gran polémica al hablar así de sus hijos, aunque también hubo algún sector de los usuarios quienes señalaron que es valido tener este tipo de honestidad.
“Elegiría un día de trabajo a estar con mis hijos”, fue la frase de Sarah Torresan que causó gran polémica.
Y es que, según señala la mujer en su video, ella se encuentra calificada para hablar del tema, pues es ama de casa, pero también trabaja. Indicó que sabía muy bien, que probablemente no iba a ser bien visto que un padre o madre prefiriera ir a trabajar, pero que realmente era mucho más fácil ir a trabajar que estar en casa con sus hijos.
La mujer señala que, una de las razones para pensar de esta manera es que, en su trabajo tiene mucha más libertad, tiempo para sí misma, habla con más personas y escucha la música que desea. Sin embargo, destacó que, naturalmente, mientras está en el trabajo extraña a sus hijos y desea regresar a casa para verlos.
Los comentarios de la mujer desataron la polémica en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron su postura, aunque otros padres y madres señalaron sentirse identificados.
“Mi trabajo es mi descanso pagado”, señaló una mujer entre los comentarios.