Barbie es sin duda alguna la muñeca más famosa del mundo. Desde su invención en el año 1959 por la empresa Mattel convirtió en uno de los juguetes preferidos de los pequeños y pequeñas.
Recientemente se ha viralizado en redes sociales el caso de la escritora y mamá Kate Claxton, quien reside en la ciudad de Northamptonshire, tomó la decisión de ponerle a las muñecas Barbie de su hija de 3 años marcas de estrías para que ella desde pequeña aprenda que estas aparecen con normalidad después de dar a luz.
En una entrevista para el medio de comunicación 'BBC', la escritora reveló que la ansiedad y las inseguridades se apoderaron de ella después de tener a su hija, quien actualmente es una gran fanática de Barbie, sin embargo, Kate explica que ninguna Barbie mostraba un cuerpo real.
"Decidí pintar las estrías con esmalte de uñas", dijo. "Me encantaría que los fabricantes hicieran algunas Barbies con estrías para difundir el mensaje de que no hay por qué preocuparse", reveló a la BBC.
Kate explica que no es la primera vez que le da a su hija una Barbie fuera de los estándares de belleza, pues en ocasiones anteriores le ha regalado muñecas con piernas ortopédicas, vitiligo, sin embargo, explicó que nunca encontró una con estrías.
"Tuve algunas estrías cuando era adolescente, pero realmente salieron hacia el final de mi embarazo y al principio las odiaba, pero ahora estoy orgullosa de ellas”, reveló. "Decidí pintárselas, luego la vestí y la animé a cambiarse la muñeca, pero no comentó sobre las estrías, lo cual creo que es algo bueno, ya son normales para ella", agregó.
La escritora explica que piensa que exponer a sus hijos a la diversidad es algo sumamente positivo, pues eso hará que conozcan todas las diferentes formas de ser normal.
"Ella sabe que mamá tiene estrías, y no son gran cosa, así que espero que eso signifique que no se preocupará si las tiene cuando sea mayor", agregó.
AOMG