Las condiciones que puso una mamá de Sydney, Australia para asistir a la fiesta de cumpleaños de su hija de 4 años le trajeron una ola de reacciones violentas, pues a través de redes sociales pidió que en lugar de llevarle regalos le dieran dinero en efectivo.
La mujer se justificó en un grupo llamado Sydney Moms, explicando que no hay espacio en su casa para más juguetes y que con el dinero que su hija recibiera podía comprarle algo que realmente necesite y quiera.
Sin embargo, los demás miembros del grupo le pidieron que se retractara de esta idea, pues lo consideran como algo ‘grosero’ e ‘innecesario’ para una niña de la edad de su hija.
En la publicación de la madre se puede leer:
La mujer pidió apoyo a las otras mamás para saber si era buena idea y cómo quedaría mejor redactada la invitación, pero la sugerencia de pedir dinero en lugar de regalos desató mucha controversia y comenzaron a lloverle críticas en los comentarios.
Una usuaria contestó: "Personalmente, creo que es un poco grosero y si pides dinero en efectivo, podría hacer que la gente se sienta incómoda".
Otro comentó: “No he escuchado esto para una fiesta de niños, solo bodas…”, “No creo que muchas personas estén felices de leer esa invitación. Los pone en la posición incómoda de tratar de averiguar la cantidad 'correcta' para dar”.
La misma mujer del primer comentario estuvo de acuerdo y dijo: “Esto es incómodo, especialmente si se trata de un amigo de la guardería/escuela que no conoces tan bien. ¿Qué es aceptable? Además, creo que parte de la alegría a su edad es abrir los regalos y que sea una sorpresa”.
“Realmente grosero. Además, a los niños les encanta comprar para sus amigos. Si no tiene espacio para muchos juguetes, simplemente invite a un grupo más pequeño de personas”, decía otro comentario.
“Es de mala educación a menos que especifiques una cantidad baja que deben dar”, concluyó otro.
Fueron otros de los comentarios que se podían leer en la publicación, dejando claro que no era una buena idea y que podía haber propuesto otras opciones.
“Nos invitaron a una fiesta que decía 'nada de regalos en caja'. Todos dieron una tarjeta de regalo o efectivo”, comentó un usuario.
“Podrías configurar un registro o desear el bien para que a las personas les resulte más fácil decidir cuánto gastar”.
En otros comentarios proponían que podría pedir experiencias como entradas para el cine, un pase para una sesión de juegos acuáticos, un zoológico o un parque infantil cubierto.
- Espectáculos
Pero no todos eran comentarios en contra, muchas personas estaban totalmente de acuerdo con la idea y escribieron: “Estoy tan en efectivo para regalos. Reciben tanta basura con la que rara vez juegan, que es mejor que elijan un regalo decente que aprecien”, dijo un usuario.
“Me encanta la idea de 'fiver'. Solo pídale a la gente que ponga cinco dólares en una tarjeta”.
Otro escribió: “Pedimos dinero en efectivo en lugar de un regalo para nuestra hija y, en cambio, hemos usado este dinero en sus clases de natación/baile. Nos estábamos mudando y esperábamos un bebé, por lo que las 'cosas' no habrían sido apreciadas”.
"De veras me gusta esta idea. También ayuda a reducir el desperdicio con todos los empaques y obsequios duplicados/no deseados”, afirmó un usuario.
Este tema provocó muchas opiniones a favor y en contra, pero finalmente la madre de la pequeña de 4 años tuvo la última palabra sobre el festejo y lo que quería que su hija recibiera.
FGAV