Los grupos de WhatsApp son de gran utilidad para la comunicación en el trabajo, con amigos e incluso para mantener informados a los padres de familia sobre las actividades escolares de sus hijos. Sin embargo, en esta ocasión una conversación entre madres de familia y un profesor de una primaria se salió de control tras un conflicto por una actividad escolar del Día del Niño.
Fue a través de TikTok donde una usuaria expuso la conversación de WhatsApp del grupo de madres de familia donde se quejaban por el costo de una actividad que se realizaría en el salón de clases, pero todo terminó en una discusión con el profesor del grupo.
En el clip publicado por la cuenta @raquelbarron0 se puede ver que la conversación inicia cando el profesor Morán les informa a las madres de familia que era el último día para pagar los 250 pesos del evento.
Ante la solicitud del maestro, varios integrantes del grupo comenzaron a cuestionar al profesor y se quejaron sobre el costo de la actividad.
“Pero... ¿qué van a ofrecer por ese precio? ¿Por qué es tan caro?"; "Disculpe, profesor, ¿250 de qué?" fueron los primeros comentarios de algunas mamás, expresando su molestia. Momentos después, más personas se sumaron a la queja.
Una mujer, identificada como la mamá de Lupita, expresó descontento con la cantidad de comida que se vieron durante el último evento. Y explicó que habían pagado 200 pesos por muy poca comida y ni siquiera le habían dado dulces a su hija.
“Hicimos una votación en el grupo con sus hijos y ganó la pizza. Había hamburguesas, tacos y ganó la pizza. Vamos a dar refrescos”, explicó el profesor, pero antes de despedirse, agregó lo siguiente: “Mamá de Lupita, la otra vez dimos el bolso bien surtido. Metimos mucho dulce, no sé por qué se queja. Usted quedó a deber la mitad de lo que pagaron los niños. No se me olvida. Yo lo puse de mi dinero”, compartió el profesor.
La discusión fue aumentando con más mujeres inconformes, quién es consideraron que el monto cobrado para el evento era excesivo. Incluso tres mamás empezaron a cuestionarse sobre sus deudas pendientes. El profesor se escuchaba aparentemente agotado de tantos mensajes que intervino ya que las mujeres estaban tocando temas de índole personal que no tenía nada que ver con el evento.
"Señoras, este grupo no es el lugar para eso. Si tienen diferencias, deberían resolverlas en privado en sus hogares", les pidió. En ese momento, todas las madres se unieron para atacarlo nuevamente.
“¡Usted, cállese! Seguro va a cobrar los 250 pesos y se quedará con el dinero", le respondió furiosamente la mamá de Santiago. "Sí, mejor guarde silencio. Usted es el último que debería hablar", arremetió la mamá de Lupita.
Ante el curioso debate y discusión en el grupo de padres de familia del segundo año, los internautas reaccionaron y dejaron varios comentarios graciosos respecto a la conversación que se volvió viral.
"Me quede con el pendiente si los niños comerán pizza o no"; "La mamá de Santi tiene la voz muy joven, al igual que la de Karlita"; "por eso es que la maestra de mi hija pone el grupo en qué solo ella puede escribir"; reaccionaron así los internautas.
mvls