ESPECIAL.- El uso del celular nos sirve como herramienta cuando a este se le da el uso adecuado, si bien nos salva de grandes problemas como buscar información para una tarea o desde agendar citas para esas importantes juntas de trabajo... pero cuando esto lo hacemos de frente al volante, el resultado puede ser trágico.
Es por eso que el gobierno argentino en una provincia de Córdoba, lanzó una campaña con el principal objetivo de prevenir accidentes de tránsito causado por el uso de los dispositivos móviles frente al volante.
En dicha campaña, los postes panorámicos muestran a un vehículo totalmente destruido estrellado contra los logos de las redes sociales como Facebook, Whats App y Twitter, junto al mensaje “manejas o mensajeas”.
En los últimos años ha venido aumentado en número de accidentes automovilísticos, ya que éstos sueles estar vinculados a los mensajes de texto, mismos que pueden provocar tragedias. Esto incluso ha sido alertado por la Organización Mundial de la Salud.
Tomar una decisión como manejar y usar el celular simultáneamente puede no ser la mejor decisiones para ti y los tuyos, así que piensa dos que tanto te quieres a ti y los más cercanos, puede ser de las últimas veces que hayas convivido con ellos.
Rja