ESPECIAL.- La NASA capturó una fotografía de lo que parece ser una “mano fantasma” que se encuentra en el espacio atravesando el cosmo, sin embargo, este fenómeno se trata de una nebulosa que experimenta un fenómeno de choque.
Mar Gómez, la doctora física, mencionó que ‘la mano’ es una nebulosa con partículas generadas por un púlsar que golpea un muro de gas circundante, detalló que esa estructura es la eyección de una supernova de colapso del núcleo.
Asimismo, dijo que ‘la punta de los dedos’ el remanente de supernova y la onda expansiva llamada MSH 15-52 golpea una nube de gas nombrada RCW 89 que genera choques y se entrelazan los materiales.
Explicó que la onda expansiva que está cerca de una de las ‘yemas de los dedos de la mano’, es una característica donde MSH 15-52 se encuentra con RCW 89.
A su vez, mencionó que MSH 15-52 está a 17 mil años luz de la Tierra y parece ser uno de los restos de supernovas más jóvenes conocidos en la Vía Láctea.
La onda expansiva de la explosión y la nebulosa de rayos X han ido cambiado a medida que se expanden hacia el espacio, eso se originó ahora que se forma la ‘mano cósmica’.
ag