El conductor Marco Antonio Regil fue duramente criticado en sus redes sociales tras haber publicado que dio en adopación a su perrita Luna, por considerar que él no le podía dar la calidad de vida que su mascota necesitaba.
Regil explicó que si bien la decisión fue "dolorosa", al final decidió "permitirle estar con una familia que le pudiese dar todo lo que yo no puedo en este momento de mi vida". Debido a que Luna se está recuperando del parvovirus, algunos internautas calificaron de cruel la actuación del conductor.
- Tendencias
Las críticas a través de redes sociales giran en torno a la premisa de que Regil no contempló los sentimientos del animal, aunque a través de su posteo en instagram, él aseguraba que todo lo hizo por el bienestar de ‘Luna’.
“Hace unas semanas tomé una decisión muy dolorosa. Lo hice después de reconocer, con mucho pesar en mi corazón, que la mejor vida de Luna, mi Lunita, no se la puedo dar yo. Las opciones eran claras: quedarme con ella para no perderla, y sacrificar su felicidad y bienestar, o permitirle estar con una familia que le pudiese dar todo lo que yo no puedo en este momento de mi vida", escribió en Instagram.
El conductor argumentó que su decisión está basada en el amor y en la premisa de que "amar, en muchas ocasiones, es soltar y dejar ir" y que "el verdadero amor no es egoísta".
"A Luna le viene mejor una familia estable, con rutinas predecibles, compañía constante de los mismos seres humanos y una hermanita perruna segura y tranquila, que le muestre que no hay nada que temer. Por eso, al ver los cambios tan positivos que ha tenido, decidí permitirle vivir una realidad mejor para ella, aunque mi corazón me duela, pues la amo y la extrañaré siempre".
Pese a los argumentos, los comentarios negativos empezaron a fluir.
“Yo nunca dejaría a mi perro, por ningún motivo, él es prioridad en mi vida, mi compañero de vida”, escribió un usuario.
¿Qué es el parvovirus?
De acuerdo con la página oficial de Purina, el Parvo, como comúnmente se conoce, es la abreviatura de Parvovirus, una enfermedad grave causada por un virus que ataca a los cachorros jóvenes que no han sido vacunados.
Aunque la enfermedad del parvovirus canino (CPV) en perros afecta especialmente a los cachorros no vacunados, existen algunas posibilidades de que los perros adultos jóvenes contraigan la enfermedad.
Es necesario tener a la mano toda la información para evitar la parvovirosis en tus mascotas y de esta forma estarás prevenido y un paso adelante para el cuidado de tu perro.
ERV