Mariana Sánchez, una joven empresaria de Guadalajara, Jalisco, y dueña de la pastelería “Make Bakery", se ha vuelto tendencia en redes sociales tras la publicación de un polémico video que ha generado diversas reacciones.
La influencer, de 23 años, decidió recrear un trend viral en su negocio, pero la dinámica fue considerada "humillante" en redes sociales en dónde los seguidores expresaron su descontento por la forma en que involucra a sus trabajadoras.
En el video, compartido a través de la cuenta oficial de “Make Bakery”, las empleadas participan en una competencia para ganar un día libre.
Trabajadoras debían estrellar su cabeza contra un cristal
La polémica surgió cuando se observó que, para conseguir el permiso, las trabajadoras debían estrellar su cabeza contra un cristal mientras intentaban atrapar una hoja de papel.
Esta acción desató una ola de críticas, acusando a la influencer de promover una actividad innecesaria y humillante.
Los comentarios no tardaron en aparecer: “Es humillante, no es gracioso”, “El cabezazo contra el vidrio es innecesario para una dinámica, sólo es para la burla” o “¿En serio pensó que era gracioso darles un día libre haciendo que se golpeen en la cabeza?”.
Seguidores defienden a Mariana Sánchez
A pesar de las críticas, algunos usuarios salieron en defensa de Sánchez, calificando las reacciones como “exageradas”. Estos seguidores argumentaron que las trabajadoras parecían felices y que no se percibía ninguna coacción para participar en el juego:
“Baila bien, lucen felices, no les está obligando a nada. Se percibe una atmósfera sana”, señalaron.
No obstante, una escena en particular en el video causó mayor indignación entre quienes vieron el video. En un fragmento, una de las trabajadoras que ganó el juego comentó que "quería el 24 libre", lo que generó sospechas de que Mariana podría estar obligando a sus empleadas a trabajar en días festivos.
Aunque este rumor no ha sido confirmado, alimentó aún más la controversia en torno al trato hacia las trabajadoras.
Cristalazo a las empleadas de Mariana Sánchez no fue la primera polémica
Esta no es la primera vez que la influencer enfrenta críticas relacionadas con la gestión de su personal. Anteriormente, una de sus trabajadoras la denunció por no pagarle la liquidación correspondiente al término de su contrato.
Mariana, en su defensa, aseguró que la denuncia no procedió, argumentando que la empleada había estado en periodo de prueba y solo trabajó durante dos semanas.
Sánchez también volvió a grabar a la trabajadora que ganó el día libre, intentando aclarar que no había ninguna obligación para participar en la dinámica y que la empleada pidió el día libre porque era el cumpleaños de su esposo.
Sin embargo, esto sólo reavivó las críticas, con comentarios como: “Wow, le dio un día libre para festejar a su esposo y solo tuvo que humillarse en cámara y golpearse la cabeza contra un cristal”.
ERV