Dentro del mundo del regional mexicano se mantiene un luto tras el asesinato de Mario Olvera, empresario y representante artístico, así como cercano colaborador y considerado como un hermano por Luis Alfonso Partida, mejor conocido como El Yaki.
La noticia de su muerte fue dada a conocer el pasado 27 de abril de 2024 por medios locales de Puebla, añadiendo un toque de conmoción entre las figuras del espectáculo debido a la violencia del hecho y el perfil del fallecido.
Un ataque directo y a plena luz del día, así fue el asesinato de Mario Olvera
El asesinato ocurrió en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, el sábado 27 de abril de 2024. Reportes indican que la víctima se encontraba acompañado de su esposa a bordo de su vehículo cuando fueron impactados por detrás por un auto oscuro.
Al descender para revisar los daños, un sujeto que viajaba en motocicleta se acercó y le disparó en al menos cuatro ocasiones, ataque del cual su esposa resultó ilesa.
La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para esclarecer los hechos, aunque hasta el momento no se ha confirmado un móvil oficial. El ataque, por sus características, ha sido calificado como directo y premeditado.
¿Quién era Mario Olvera, hermano de "el Yaki"?
Mario Olvera no solo era un hombre cercano a El Yaki, pues en el gremio artístico era reconocido por su trayectoria como promotor, representante y empresario.
Anteriormente, fungió como CEO de la productora Ranch Music Sinaloa, desde donde gestionaba contrataciones de artistas del regional mexicano, incluidos intérpretes de corridos.
También tuvo relación profesional con agrupaciones de gran renombre como El Recodo y con artistas como Margarita “La Diosa de la Cumbia”.
Además de su vínculo con la industria musical, Olvera incursionó exitosamente en el sector restaurantero, fundando negocios como Puerto Mar.
Cabe decir que Olvera, fundador del sello discográfico Ranch Music Sinaloa, logró trabajar en vida con otros artistas de renombre como los son Grupo Firme, Fuerza Regida, Carín León, Los Tigres del Norte e incluso de un género distinto como lo es Panteón Rococó.
EG