Desde hace varias generaciones, las marcas de galletas 'marranitos' y 'coyotas' han estado en el corazón y gusto de los mexicanos, pero su sabor también es reconocido a nivel mundial.
México le dado al mundo grandes aportaciones culinarias y ,entre ellas, algunos postres como las galletas, que han sido reconocidas de manera internacional.
De hecho, Taste Atlas, revista especializada en comida típica de todo el mundo, publicó un listado de las 50 mejores galletas, y México tiene dos muy buenos lugares en dicho ranking.
De esta manera, el sabor de las galletas 'marranitos' y 'coyotas' compite con otras especialidades como los almendrados de España, los polvorones de Dinamarca y las tartinas de Austria.
Galletas 'marranitos' y 'coyotas' con reconocimiento a nivel mundial
En la lista de Taste Atlas aparecen los 'marranitos' en el lugar 12. Estas galletas son populares en todo territorio mexicano y están hechas a base de piloncillo.
Cada pieza está tiene la figura de un cerdo y el aroma a jengibre está impregnado en cada galleta. Los 'marranitos' son el resultado de la fusión entre la harina, canela, jengibre, pimienta de jamaica, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, leche y huevos. Los 'marranitos' horneados son el acompañante ideal para una tarde de café.
Por su parte, las 'coyotas' son otras galletas con gran fama que nacieron en el norte de México, es decir, en Sonora. Esta creación culinaria surgió antes del siglo XX y ahora aparece en el lugar 25 del ranking internacional.
Las 'coyotas' también están elaboradas a base de piloncillo. De acuerdo con la revista Taste Atlas, estas galletas hacen referencia a un grupo de mujeres de raza mixta en el norte del país. Algunas piezas están rellenas de caramelo, dátiles y frutos como el durazno, piña o guayaba.
En la lista también aparecen piezas como las tartinas de Austria, macarrones de Francia, las galletas con chispas de Estados Unidos y los almendrados de España.
GO