Las famosas sopas Maruchan, son populares por su practicidad a la hora de preparar, ya que lo único que se necesita es agua y un lugar dónde calentarla, en las recomendaciones que están en el envase de la sopa.
Afirman que no es correcto meterlas al horno de microondas, sino que el agua tiene que calentarse aparte y después verterla en la sopa.
Además algunas instancias gubernamentales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierten también que este tipo de sopas no deben introducirse al microondas, esto por algunos materiales que incluye su envase.
Según la Profeco, el vaso en el que venden la sopa Maruchan, está hecho con polietileno, que es un material que puede transferir algunos químicos que son dañinos para la salud de sus consumidores.
Estos químicos son ocasionados por los componentes del polietileno que es una polimerización de un elemento llamado, etileno, que si se está en exposición prolongada puede causar afectaciones en la salud.
Advierten que el comer con regularidad estos productos puede ser nocivo en medidas mayores para la salud.
En la Revista del Consumidor de esta instancia gubernamental, informaron cuales son los ingredientes principales de las sopas instantáneas.
- Sodio
- Glumtamato Monosódico (GMS)
- Grasas
- Proteínas
- Hidratos de carbono
En esa misma publicación, la Profeco explicó qué es y cuál es el uso que le dan estas sopas al GMS y el por qué contienen.
“Se agrega para hacer que la lengua resulte más receptiva a los condimentos. Los detractores del GMS aseguran que algunos estudios han demostrado que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo, contribuyendo así a la obesidad”, dice una publicación en el Facebook de la Revista del Consumidor.
Es por ello y por la baja cantidad de nutrientes que tienen este tipo de comidas rápidas que recomiendan que su consumo no se haga regularmente.
JB