Maryfer Centeno, grafóloga reconocida a nivel nacional, utilizó sus redes sociales para analizar la entrevista que realizó Ángel Carrillo en el espacio de Telediario Matutino a la joven de 16 años, madre del bebé de cinco meses que cayó en una olla mientras iban en camino al festejo de su bautizo en la ciudad de Torreón.
“Dice que se le olvidó por completo el bordo que estaba ahí. Entonces mira a la persona como buscando aprobación o reafirmación (…) generalmente aquí tendría que haber una cara de angustia, pero lo que ella hace es ver al entrevistador (Ángel Carrillo) como esperando que siga llevando la conversación (…) no hay esta emoción de tristeza o de impotencia que se debe sentir al perder”, dijo Maryfer Centeno.
También la grafóloga hace hincapié en que la joven se refiere al menor como “el niño” en lugar de mi niño”, cuando generalmente las mamás dicen “mi hijo”.
“Por ejemplo, con un hermano, yo tengo un hermanito, nunca diría el niño, yo diría mi hermano (…) algunas cosas parecen no cuadrar sobre todo porque no conecta emocionalmente”, afirmó la grafóloga.
De igual manera analizó su lenguaje corporal al dar las respuestas de las preguntas que Ángel Carrillo le hizo, por ejemplo, a dónde se dirigía y en dónde viven.
“Noten cómo las respuestas que le dan seguridad las contesta más rápido, es importante esto (…) parece que tiene más miedo de que la regañen a pensar en el dolor de perder a un hijo, por eso es extraña la situación. Aquí es una cara más de miedo”.
En la parte de la entrevista donde la madre asegura, “se me resbaló de los brazos”, Centeno menciona que no refleja el dolor, ya que en algunas ocasiones las personas mostramos que algo nos duele sin derramar una lágrima.
“Aquí está muy serena y quizás por la edad había poco apego maternal, entendemos que es una persona que tiene 16 años y a esa edad ves la vida de una forma muy diferente”.
Por otro lado, la experta en el análisis del lenguaje corporal, afirmó que la joven está muy asustada y con mucho miedo de lo que pueda pasar.