Después de que durante el fin de semana se hiciera viral la supuesta agresión sexual que Sergio Mayer cometió en contra del peruano Nicolá Porcella la grafóloga Maryfer Centeno analizó la situación ocurrida en La Casa de Los Famosos.
Tras ver el video que se difundió a través de diferentes redes sociales la especialista en lenguaje corporal expuso que no podía opinar mucho sobre la situación, ya que no podía ser juez, pero que le resultaba moralmente cuestionable por la forma en la que ocurrieron los hechos y la actitud no solo del agresor sino de los compañeros que se encontraban ahí.
- Internacional
Los hechos se registraron luego de la fiesta semanal realizada en el reality el viernes 28 de julio, pues Sergio Mayer se hizo tendencia por bajarle el boxer a Nicolá Porcella para untarle una crema en los gluteos.
Sin embargo, este acto fue considerado como un abuso por parte de los espectadores de La Casa de los Famosos, aunado a que el programa esta incluido dentro del contenido familiar que puede ser transmitido en televisión abierta.
- Internacional
Por lo tanto los usuarios pidieron la expulsión inmediata de Sergio Mayer, sin embargo, esto no puede ocurrir debido a que solo con el voto de la comunidad es que el supuesto responsable de esta agresión podría ser expulsado.
Al respecto Maryfer Centeno expuso que se trataba de una agresión moralmente cuestionable e invitó a su audiencia a reflexionar en torno al consumo de este tipo de contenido, asegurando que lo que se decide ver en redes sociales o en otros medios es lo que nos representa.
Por lo cuál si se reprueban este tipo de actos, tampoco se debería consumir este contenido, respecto al aspecto legal, Centeno expuso que Porcella es la única persona que tiene el poder de denunciar esta agresión si es que así lo considera ya que la producción del programa u otras personas no tienen esa facultad.
ERV