Desde hace ya algunos meses se anunció que la plataforma de streaming HBO Max desaparecería y daría paso a la nueva plataforma de nombre Max, algo que, más que un simple cambio de nombre, es un cambio en muchos aspectos, ya que con esta nueva plataforma se espera ofrecer al público nuevas propuestas audiovisuales.
Con la próxima llegada de Max a México y Latinoamérica, ya se han comenzado a trabajar algunas de las producciones que la plataforma ofrecerá en dicha región.
Si quieres saber cuándo llega Max a México y cuáles son las primeras producciones latinoamericanas que la plataforma ofrecerá, aquí en TELEDIARIO te lo decimos.
¿Qué producciones incluirá la plataforma Max?
Con el cambio de HBO Max a Max, las grandes producciones no pueden quedar fuera, entre ellas se encuentran series que actualmente está desarrollando la compañía relacionadas con los universos de Game of Thrones, Harry Potter y Dune.
Mientras que la primera serie que llegará con el nuevo cambio de nombre será El Régimen, protagonizada por Kate Winslet y que llegará a la plataforma el próximo 3 de marzo.
De igual manera, otras producciones de HBO estarán disponibles en la plataforma, como House of the Dragon, la cual estrena su segunda temporada este año, además de que ya se están desarrollando otras series relacionadas con el mismo universo.
El Simpatizante es otra de las series que llegará pronto a la plataforma, la cual estará protagonizada por Robert Downey Jr. y estará basada en una novela ganadora del premio Pulitzer, misma que trata sobre una historia de espionaje en la guerra de Vietnam.
En cuanto a los Max Originales, habrá algunas series pertenecientes a las grandes franquicias cinematográficas, como Dune.
“Estos días se estrena la segunda parte de la película, pero también va a haber una versión serie. Welcome to Derry es otra de las producciones originales que tiene que ver con la franquicia IT, de Stephen King, la serie estará producida por los argentinos Andy y Bárbara Muschietti. Y obviamente todo mundo está esperando la serie de Harry Potter”, explicó Mariano César, VP Senior de Contenidos de Entretenimiento General y Estrategia de Programación Warner Bros, Discovery Latinoamérica y US Hispanic.
También se incluirán nuevas producciones de DC Cómics, como la serie The Penguin, protagonizada por Colin Farrell y ubicada dentro del universo de The Batman.
“Sabemos que ya había aparecido previamente, pero ahora está irreconocible”, comentó Mariano.
Además de todo su contenido base, en Max se seguirá apostando por los eventos en vivo como se venía haciendo en HBO Max.
“En el mundo de streaming también hay una oportunidad para el contenido Live, esto va a continuar por dos caminos: por el lado del futbol con los partidos de TNT Sports, y por el lado de las premiaciones, las cuales han sido un éxito rotundo, recientemente los Grammy, y vamos a tener también la transmisión del Oscar”, explicó.
¿Qué producciones latinoamericanas está preparando la plataforma Max?
En cuanto a las producciones originales que Max prepara desde Latinoamérica, se encuentran dos muy esperadas por los fanáticos como Sin querer queriendo, serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y Como agua para chocolate, adaptación de la novela de Laura Esquivel.
“Desde Latinoamérica queremos construir un diferencial, con historias que solo nosotros podemos contar. Como agua para chocolate está en etapa de postproducción, estamos muy felices por los logros con la novela de Laura Esquivel, porque se trata de un contenido que no es solo para los mexicanos, para el resto del mundo significó mucho”, dijo Mariano.
Con respecto a la serie de Chespirito, Mariano comentó que “está en etapa de producción; probablemente es el artista mexicano que más ha viajado en América Latina, pocos han logrado ese salto y por eso es un proyecto muy entrañable para nosotros. Es un live action que contará su vida, obviamente Roberto, su hijo, está involucrado, sabemos que lo estamos contando de la forma correcta y con el cariño que todos le tenemos”.
¿Cuándo llega Max a México y Latinoamérica?
Max llegará el próximo 27 de febrero, y tendrá presencia en 39 territorios de América Latina y el Caribe, entre ellos México.
En dichos territorios, ofrecerá más de 37 mil horas de contenido perteneciente las marcas aliadas como HBO, Warner Bros, DC, Discovery, Discovery Channel, Discovery Home & Health, ID Discovery Kids, Cartoon Network y Adult Swim, además de Sony Pictures, NBCUniversal y TNT.
DR