Más de 60 por ciento de los mexicanos aseguró quedarse sin dinero después de las festividades de diciembre, mientras que 38.2 por ciento declaró tener dinero disponible y que los gastos que más le preocupan son el pago de servicios básicos, reveló un sondeo.
Así, servicios como el agua, predial, impuestos, pago de algún crédito o préstamos, renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito, y colegiaturas, son algunos de los gastos que preocupan a los mexicanos una vez que concluye la época decembrina.
La empresa de estudios de mercado Brad Engagment y Coru.com realizaron un sondeo que reveló que 41.9 por ciento de las personas gastó de tres a cinco mil pesos en diciembre, 29.5 por ciento desembolsó de cinco a 10 mil pesos, 24.9 por ciento gastó menos de tres mil pesos y 3.7 por ciento gastó más de 10 mil pesos.
Entre los gastos para enfrentar la cuesta de enero están el pago de agua, predial, impuestos (41.9%), pago de algún crédito o préstamos (14.2%), renovación del seguro del auto (13.4%), saldo pendiente de las tarjetas de crédito (9.7%), el alza y ajuste de precios (9.2%).
Entre las principales razones por las que las personas creen sufrir la cuesta de enero están el aumento de impuestos e incremento en los precios (47.4%), tener una mala administración de las finanzas personales (42%), crisis y recesión atípicas (9.6%) y otras (1%).