Así fue como el suicidio de su hijo inspiró a Mayte Herrera a ayudar a jóvenes con depresión

La madre abrió su corazón y contó en entrevista la historia de la muerte de su hijo y el objetivo de la fundación “Que se escuche mi grito”.

Mayte Herrera crea fundación tras muerte de su hijo
México /

Mayte Herrera es una mujer que sufrió la pérdida de su hijo en octubre de 2021 después de que este se suicidara. Tras la pérdida de su hijo, la mujer decidió crear una fundación para ayudar a las familias que tienen algún integrante con depresión e ideas suicidas  y ayudarlos a romper el estigma que rodea el suicidio.

En una entrevista con la youtuber e influencer Jessica Fernández, la mujer habló sobre la muerte de su hijo y el proceso que fue para ella el llegar a crear esta fundación.

Mayte abrió su corazón y relató cómo fue que perdió a su hijo, señalando que su muerte se pudo haber evitado de haber hecho algo a tiempo.

La mujer relata que su hijo tenía ataques psicóticos y que, en alguno de ellos, le dijo que se quería quitar la vida. Sin embargo, al ver su reacción, el joven se tranquilizó y le dijo a su madre que si algún estuviera decidido a hacerlo se lo informaría.

Finalmente, el 5 de octubre de 2021, el joven le dijo a su madre “Hoy es el día”.

“Me metí al baño por un papel, porque yo estaba llorando, y, cuando salgo, Rubén ya no está en el cuarto, pero yo no pensé nada, solo que se había ido a su cuarto por la pijama”, cuenta Mayte explicando que el suicidio se dio en cuestión de segundos.

La mujer cuenta que al salir del baño no sabía dónde se encontraba su hijo, pues no había hecho ningún ruido, fue al buscarlo en el balcón que se dio cuenta de lo que acababa de ocurrir.

“Fue rarísimo, no hizo ruido, ni un grito, nada, no escuché ni la puerta. Me asomé al balcón, estábamos en el quinceavo (15) piso... él estaba acostado en el suelo con los brazos extendidos, pero no había sangre".

Tras tener que enfrentar el dolor de haber perdido a su hijo, Mayte decidió crear la Fundación “Que se escuche mi grito”, con el fin de buscar crear conciencia sobre el suicidio y sobre los estigmas que lo rodean.



“No es algo por lo cual tener vergüenza; mi hijo murió por suicidio, porque no tuvo otra opción en ese momento. No es un escándalo, es una tragedia”, detalló la mujer. “El suicidio de mi hijo se pudo haber prevenido, lo digo con toda certeza, a lo mejor no en el momento en el que sucedió, a lo mejor 10 años atrás”.

La mujer pidió a los padres prestar más atención a las emociones de sus hijos, estar pendientes de sus cambios durante su crecimiento y apoyarlos siempre en sus proyectos.

"Tenemos que abrir los ojos. La salud mental es un tema que debe tratarse, debe abrirse, porque es un tema que no lo pueden solucionar ni los jóvenes solos ni los papás solos, ni los maestros solos. Es decir, esto tiene que ser un tema interdisciplinario. Uno no elige tener un trastorno alimenticio, uno no elige tener una adicción, entonces es muy importante tener una participación de la familia, eso es básico para cualquier tipo de problema”, sentenció Mayte.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS