CDMX. –La conmovedora imagen de un médico abrazando a un hombre de la tercera edad hospitalizado por COVID-19, ha dado la vuelta al mundo, al dejar al descubierto lo vulnerables que nos hemos vuelto frente a esta enfermedad.
TE RECOMEDAMOS: Cachan a hombre con su “novia” en el transporte público, esposa y suegra le reclaman
En entrevista para CNN, el doctor Joseph Varon, jefe de personal del United Memorial Hospital en Houston, Texas, contó que el día que la imagen fue captada por la lente de un fotógrafo de la agencia Getty, era Día de Acción de Gracias.
El medicó contó que se encontraba en el área de cuidados intensivos, cuando vio al adulto mayor levantarse de su cama y tratar de salir de la habitación.
“Estaba llorando” dijo Varon. “Así que me acerco a él y le pregunto: ¿Por qué llora?”
El hombre respondió que se encontraba en esa condición porque extrañaba a su esposa, así que el médico no dudo en abrazarlo, sin saber que en ese momento lo estaban fotografiando.
“Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él”, dijo el médico a CNN.
Varon señaló que la hospitalización en una unidad de COVID-19 es algo “difícil”, particularmente para los adultos mayores que se sientes solos y están rodeados únicamente por personal médico con “trajes especiales”.
El médico, quien recientemente cumplió 256 días de trabajo ininterrumpido frente a la pandemia, normalmente porta una fotografía de su rostro.
PGG