La bancarrota de Tupperware puso tristes a varios mexicanos que crecieron usando esos toppers, tanto en sus hogares como en el lunch de la escuela, lo que ha causado una ola de memes respecto a la situación de esta empresa.
Por eso en TELEDIARIO hicimos una selección de los mejores memes luego de que Tupperware Brands solicitó protecciones por bancarrota, debido a que sus acciones han perdido un 75 por ciento de su valor este 2024.
- Virales
Aunque, es preciso mencionar que, no se ha hablado de la extinción de esta empresa, dedicada a vender productos de almacenamiento para el hogar por catálogo, más bien se solicitaron medidas de protección ante la crisis y se abrieron las puertas a los posibles nuevos dueños de esta marca.
¿Cuándo fue el mejor momento en ventas de la empresa Tupperware?
De acuerdo con la agencia de noticias AP, la firma Tupperware tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
El sistema funcionó tan bien que Tupperware retiró sus productos de las tiendas tres años más tarde. Los cambios sociales, como la reducción de las comidas elaboradas desde cero y el aumento de las salidas a restaurantes, hicieron mella en sus ventas.
Ahora en pleno 2024 se han registrado pérdidas que los obligan a declararse en bancarrota, porque sus ventas generales registran un declive constante desde 2018, debido al aumento de la competencia, aunado a los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida.
- Economía
¿Por qué Tupperware es una de las marcas favoritas?
Esta empresa ha destacado, de acuerdo con las mamás, por ser de una calidad superior a la de su competencia, ofreciendo un cierre hermético que evita derrames, además de estar elaborada con materiales resistentes que pueden usarse en microondas, en refrigeradores o como cajas de almacenamiento.
Lamentablemente, aunque esta empresa ha intentado innovar ofreciendo una gran variedad de productos de personajes de moda, utensilios prácticos, como su secador de lechuga o los toppers especiales para cebollas, chiles y aguacates sus ventas no reflejan ese esfuerzo.
Por eso, ahora faltará ver qué pasará con esta empresa que sin duda, ha acompañado a varias generaciones, mientras tanto dile a mamá que no se ponga triste, porque este momento nos ha regalado muchos memes dignos de compartir.
ERV