El Día de la Madre es una fecha llena de amor, abrazos, flores… ¡y memes! En México, donde el humor es parte esencial de la cultura, las redes sociales se llenan de creatividad para celebrar (o sobrevivir) este día tan especial.
Las mamás mexicanas siempre tienen algo que decir y aunque a veces con sus frases nos sacan un susto, los memes se han convertido en la mejor manera de reírnos de esas situaciones que solo los que hemos tenido a una mamá así entendemos.
Una de las situaciones más graciosas y que han motivado más memes, es ese momento cuando mamá no se puede contener y para todo lo difícil que nos ocurren en la vida culpa a la tecnología:
"Le digo que me duele la cabeza y en vez de un ibuprofeno me receta un ‘eso te pasa por usar tanto el celular’".
Otro clásico que nunca falla: los memes de los hijos que llegaron con las manos vacías y ahora intentan salvarse con un "Mamá, tú eres mi mejor regalo".
Otras frases típicas del día también son "Cuando tu mamá revisa el precio del ramo que le compraste" o "Cuando no te alcanza para el regalo de mamá pero ella no te dio nada el día del niño" se han vuelto tendencia, demostrando que, aunque el cariño es infinito… la memoria a veces no.
Memes sobre mamás en la actualidad
Nada como el toque de las abuelas para hacer sentir culpables a las mamás millennials. Los memes de "Mi mamá vs. Mi abuela" mostraron escenas como: "Mi mamá: ‘No sé cocinar’. Mi abuela: ‘Hasta la piedra hace tortillas’". Estos posts no solo arrancaron risas, sino también un poco de nostalgia por esos consejos que solo las abuelas saben dar.
Este año, los memes de las mamás que comparten cadenas, fotos con frases motivacionales y audios de "Buenos días, familia" a las 5 AM también dominaron las redes. Los usuarios recrearon con humor esos momentos en que las mamás confunden "viral" con "reenviar a todos los contactos", incluyendo al primo que nadie conoce.
Las frases de mamá
Y, por supuesto, no podían faltar los memes sobre esas frases que solo una mamá dice con doble sentido. Desde el "Hijo, te quiero mucho… pero ordena tu cuarto" hasta el "Claro que me gustó tu regalo… (procede a guardarlo en el clóset por 10 años)", los usuarios celebraron ese amor único, lleno de indirectas y cariño incondicional.
Detrás de cada broma hay una verdad universal: las mamás mexicanas son únicas, y aunque a veces nos regañen, nos avergüencen en público o nos llenen el WhatsApp de mensajes, no las cambiaríamos por nada.
Los memes se convirtieron en la forma perfecta de celebrar ese amor con humor y, de paso, recordarles que son las consentidas… aunque no lo admitan cuando les preguntamos.
¿Cuál fue tu meme favorito? ¡Compártelo y etiqueta a tu mamá (si te atreves).
ERV