Llegó la primera ola de calor a México en este 2024 y como siempre, los memes no pudieron esperar, pues ya que hace tanto calor, por lo menos hay que tomarlo con humor antes de que nos derritamos.
A través de redes sociales, diferentes usuarios compartieron una divertida variedad de memes que representan el estado de ánimo de cientos de personas que se enfrentan a las temperaturas extremas.
Desde imágenes que representan la sensación de calor intenso, hasta los memes más descriptivos que dan cuenta de las molestias que causa el sudor a causa del calor, fueron las que inundaron las redes y siguen dando de qué hablar.
¿Cuáles son los mejores memes por la ola de calor en 2024?
Los memes no pueden faltar en estos momentos de calor extremo, así que mientras sudas, te recomendamos ver esta selección de memes para que sudes más, pero por la risa, recuerda que puedes comentar para dejar otros memes.
Meme de la mamá que necesita hacer caldo
Meme de sudor por la ola de calor
Meme de refresco para soportar la ola de calor
Meme de comprar un ventilador por la ola de calor
Meme de los amantes del calor
Meme sobre el calorón
Meme sobre los que aguantan el calor
Meme sobre la deshidratación por el calor
Meme de golpe de calor
Meme de consecuencias del calor
¿Por qué hace tanto calor en México?
De acuerdo con información publicada en la página web del Gobierno de México, este fenómeno se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, el cual favorece un ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana.
Se le llama onda de calor debido a que durante un periodo de más de tres días consecutivos se registran temperaturas por arriba del promedio, esto aplica tanto para las temperaturas máximas (las que se registran entre las 14:00 y 16:00 horas) como para las mínimas (entre las 05:00 y 07:00 horas).
Una vez que pasan 72 horas y el calor no disminuye entonces la población se enfrenta a una ola de calor, que puede producir golpes de calor en casos de exposición directa al sol, por lo que se recomienda mantener una alimentación e hidratación adecuadas.
Además de que se recomienda evitar alimentos que han estado expuestos al calor, ya que esto favorece la proliferación de microorganismos.
ERV