Qué pasa si no pago Mercado Pago ¿Me pueden embargar?

Al igual que las tarjetas de crédito convencionales, Mercado Pago también penaliza a los usuarios que se atrasan con sus pagos.

Qué pasa si no pago Mercado Pago.
Saltillo, Coahuila. /

La competencia de Amazon en los pedidos en línea, Mercado Libre, desde hace algunos años agregó uno de los servicios más destacados de la plataforma, Mercado Pago, en donde los usuarios pueden solicitar créditos para acceder a sus artículos favoritos y poder pagarlos a meses.

Solicitar este crédito es sencillo desde la aplicación, pues Mercado Libre otorga a los usuarios un límite de dinero para acceder a diferentes productos y conforme se realizan los pagos de los mismos, la plataforma otorga un crédito mayor.

Caso contrario ocurre cuando las personas dejan de pagar, lo que lejos de recibir más límite de crédito, terminan con algunas consecuencias e incluso los pagos se alargan con el paso de los meses.

¿Qué pasa si no pago Mercado Pago?

Al igual que las tarjetas de crédito convencionales, Mercado Pago también penaliza a los usuarios que se atrasan con sus pagos con recargos y limita las ofertas en la plataforma, sin contar las afectaciones en tu historial crediticio.

De acuerdo a lo publicado en el blog oficial de Mercado Pago, atrasarse en los pagos puede ocasionar que:

  • Se te cobren recargos diarios.
  • No puedas recibir nuevas ofertas de crédito.
  • Tu perfil de crédito se vea afectado en Mercado Pago y otras instituciones financieras.

Aunque es una realidad que incluso en Mercado Pago pueden llegar a presentarse consecuencias como el embargo, es importante destacar que esto es poco común y sólo ocurre cuando hay una demanda en juicio mercantil, claro, si se trata de cantidades extremas.

¿Cómo evitar caer en deudas en Mercado Pago?

Una recomendación para evitar afectar tu historial financiero en Mercado Pago, es solicitar un crédito únicamente si tus ingresos pueden cubrir el monto solicitado a corto plazo, pues de lo contrario, las deudas y pagos podrían acumularse con el tiempo.

También es importante que quienes necesiten de este tipo de apoyos en plataformas crediticias tomen en cuenta el resto de pagos a corto, mediano y largo plazo para determinar si será posible cubrir el adeudo en las fechas señaladas por la aplicación.

Puedes hacer un desglose de gastos mensuales y tratar de no utilizar tus recursos más de lo señalado en él, pues te verás en graves problemas si superas en deudas el dinero con el que cuentas.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas