Una mujer exhibió en redes sociales una gran “oferta”, ¿o error?, pues la marca de autos de lujo Mercedes-Benz publicó un vehículo en tan solo 68 mil 519 pesos mexicanos, y.. ¡la empresa respondió!, esto fue lo que dijo.
Se trata de la actriz de Ciudad de México, Raquel Martínez, quien expuso lo que sucedió, pues estaba viendo autos en la página oficial cuando encontró algo que le llamó la atención.
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No es la primera vez que ocurre algo así
Hay que recordar que hace unas semanas, Cartier, la marca francesa de relojes y joyas, se hizo viral luego de que un joven denunciara que no querían entregarle unos aretes que compró de alrededor de 400 pesos, cuando realmente valían más de 200 mil pesos.
Mujer encuentra auto Mercedes-Benz en 68 mil pesos
Raquel publicó una foto dónde mostraba el modelo Mercedes-AMG A 35, el cual tenía un precio de 68 mil 519 pesos, por lo que rápidamente decidió mencionar a la Profeco en la publicación.
Mercedes-AMG A 35 precio
De acuerdo con algunas páginas, el costo ronda en más de un millón de pesos, pues hasta el momento la página oficial de Mercedes-Benz "se encuentra en mantenimiento".
“¿Recuerdan lo que pasó con la marca Cartier?, anoche estaba viendo autos y al ver en Mercedes-Benz encontré esto, incluso tengo el código QR de que la oferta se mantiene por varios meses. Profeco, ¿qué procede?, ¿deberían venderme el carro a este precio?”, escribió.
La publicación llegó a más de 4 millones de personas, donde muchos seguidores le aconsejaron ir lo más pronto posible a una tienda Mercedes-Benz para hacer válido el costo.
Qué dijo Mercedes-Benz tras publicar cierto error
Minutos después, Raquel compartió un video donde se mostraba en una de las sucursales, y la respuesta del vendedor sorprendió a muchos, pues le dio la razón a la mujer y dijo que debía ponerse en contacto con la planta de la marca.
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“Ya puse a Profeco al tanto. Voy a ir con esto hasta el final, aunque sea para entretenerme, no tengo nada que perder”.
Tras el incidente del precio, la página de Mercedez Benz México ya no se encuentra disponible.
¿Qué dice la ley en estas situaciones?
En el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedores deben respetar precios y tarifas en las que se ofrecieron, lo que le darían la razón a la mujer que encontró el auto en un precio considerado como "anormal", si se compara con otros productos de la marca.
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
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